Cholila Online

 

Este sábado, a partir de las 11 horas, en el playón deportivo del barrio Los Sauces de Trelew, ubicado en la intersección de las calles Perito Moreno y Comahue, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad ofrecerá clases gratuitas de Rugby Inclusivo.

“La idea es mostrar las diferentes facetas del deporte, que se caracteriza por tratarse de familiar e inclusivo, y por inculcar valores en el ámbito de lo social. Por eso, con la colaboración de profesionales, los chicos aprenderán a realizar pases, recepción, patadas, pero también diversos aspectos de la disciplina”, explicó hoy José Behotats, responsable del área de discapacidad del municipio.

Andrés Enciso, profesor del club La Española de Trelew, y ex jugador de diferentes clubes de la ciudad, acompañado por su hija, que es jugadora de hockey en el club Patoruzú, serán los encargados de llevar adelante la actividad.

Justamente, el profesor Enciso destacó la importancia de poder llevar a cabo esta jornada, en un contacto mantenido hoy con Radio Ciudad (87.9 MHz).

"Este fin de semana arrancaremos con esta disciplina para chicos con discapacidad. Habíamos realizado una actividad similar en Española Rugby, el año pasado. José (Behotats) nos invitó a repetirla, y junto a mi hija Celina, que estudia el profesorado de educación física, lo haremos este sábado. Ojalá, como apasionado del rugby que soy, puedan replicarlo las demás instituciones de la ciudad", dijo.

"Mi hija me ayudará en la parte física. Más que nada buscamos fomentar el deporte. Si sumamos la cantidad de chicos suficiente, manteniendo la esencia familiar de esta disciplina, podamos continuarlo todos los fines de semana", dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top