Cholila Online

 


Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, quien se refirió a la puesta en marcha del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), propuesta de inclusión digital, que se encuentra en la sede de la Asociación Vecinal San Martín. “En este espacio ofrecemos herramientas para que todos puedan acceder al conocimiento”, sostuvo.

Con el objetivo de crear un espacio de inclusión digital y de profundizar el acceso al conocimiento y a la recreación, la cartera social del Municipio, junto a la Vecinal San Martín, ofrecen un lugar en el que niños, jóvenes y adultos pueden acceder a Internet y, de esta manera, aprender a través de la diversión.

Al respecto, Marcelo Rey afirmó que “en este espacio, ofreceremos cursos para niños, adolescentes y adultos, referidos al uso correcto de Internet, el procesador de textos y las creaciones de archivos multimedia, brindado herramientas para todos puedan acceder al conocimiento, promoviendo la inclusión y la integración social”.

Continuando esa línea, indicó que “planificamos concretar la inauguración de este lugar en el mes de abril, con la firma del acta acuerdo de la puesta en marcha del NAC. Además se mostrarán las instalaciones, compartiremos un clip institucional de los Centros Tecnológicos Comunitarios y brindaremos una función de “Cine Pochoclero” para los niños, ya que uno de los atractivos del NAC es contar con una sala de microcine completamente equipada”.

En ese sentido, el funcionario recalcó que “nuestro compromiso es llevar adelante el Programa de Capacitaciones y Talleres de Computación para toda la comunidad, ofreciendo el servicio de accesibilidad basado en la igualdad de oportunidades”.

Los NAC funcionan en red en todo el país, de forma libre gratuita, como parte de un programa implementado por el gobierno nacional. En nuestra ciudad, se generó mediante un proyecto gestionado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, junto a la Vecinal, y gracias a las gestiones del área social de la Municipalidad, actualmente se garantiza su uso para toda la comunidad.

Publicar un comentario

 
Top