Cholila Online

 

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, respecto a la situación del Servicio de Protección de Derechos, para atender familias en situación de riesgo y derechos vulnerados. “El Municipio fortaleció este espacio con la disposición de más profesionales y el reciente llamado a concurso de 3 psicólogos. No obstante, Provincia no cumple con la Ley 1569, lo que traerá un paro del personal provincial en abril, sumado a otros 4 contratados que desde enero no perciben sus haberes”, resaltó.

Tras nuevas gestiones de parte del Municipio en búsqueda de respuesta del Gobierno Provincial que permita resolver la crítica situación del Servicio de Protección de Derechos, el secretario Marcelo Rey, nuevamente solicitó la intervención ante el ministro de Familia, Martín Bortagaray.

Al respecto, Rey afirmó que “la situación en Protección de Derechos es crítica a pesar del cambio de ministro en Familia. Con Martín Bortagaray tenemos un diálogo fluido y es para destacar, pero lamentablemente no se puede modificar la actualidad de la institución”.

En este sentido, el funcionario brindó algunos detalles en los que se encuentra inmerso el Servicio, indicando que “venimos con paros frecuentes producto de que los fondos de la Ley 1569 no llegan; este mes tampoco han llegado por lo cual traerá acontecido otro paro para los primeros días de abril. Aquí trabaja personal en 4 programas: Familias del Corazón, Pequeños Hogares, Comodoro Incluye y Haciendo Futuro”.

“Sumado a esto, debemos agregar que existen 4 contratados provinciales que no perciben sus haberes desde el mes de enero y se encuentran en medida de fuerza. Recordemos que Protección de Derechos trabaja sobre casos de familias en situaciones de riesgo y derecho vulnerados”, subrayó.

Por otra parte, Rey puso en valor las políticas del Municipio para reforzar la atención del Servicio, explicando que “en estos dos años se sumaron profesionales, choferes, y el jueves se concursó el ingreso de 3 psicólogos. Además, vamos a concursar para 1 director de planta municipal, fortaleciendo este espacio”.

No obstante, el secretario dijo que “hoy atendemos 200 casos, 150 con Protección de Derechos y otros 50 a través de la Secretaría Municipal mediante los CPBs. Aun así tenemos más de 70 casos en lista de espera, lo que hace preocupante la situación. Asimismo, Casa del Niño que es provincial y que cruza con programas municipales, es para atención de bebes hasta niños de 12 o 13 años. Y actualmente tenemos la complejidad de que hay chicos adolescentes y no deberían estar allí, pero lo están”.

Por último, Rey solicitó al Gobierno Provincial “una pronta respuesta a esta demanda, ya que el Municipio fortalece este espacio pero solo con eso no alcanza, ya que Provincia destina un presupuesto igual al del año 2009, que no permite una trabajo a la altura de las circunstancias”

Publicar un comentario

 
Top