Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, brindó detalles de la reunión mantenida este jueves con referentes del área de Hábitat de Nación y del Instituto Provincial de la Vivienda, con quienes avanzó en la confección del listado definitivo de personas que accederán a las viviendas que construirá el Gobierno Nacional a fin de dar respuestas a los afectados por el temporal.

En ese sentido, el funcionario destacó que “hablamos sobre las 71 viviendas que va a construir Nación en Restinga Alí y de la misma manera, charlamos también sobre las 22 viviendas que se van a hacer en la zona de Laprida y también de las 35 en Stella Maris. Se hizo un trabajo con la gente de Hábitat que venía con el tema del listado y nosotros desde la Secretaría veníamos trabajando con los listados de los módulos que tenemos en Laprida en Km 8 y Restinga Alí”.

Sobre el tema, añadió que “fueron dos días de trabajo viendo puntualmente el caso de cada una de las familias. Pudimos lograr un ida y vuelta con los equipos de Nación y Provincia para poder avanzar en un listado definitivo pero todavía tenemos que seguir puliéndolo para poder cumplir con las demás familias que tendrán la posibilidad, en un corto plazo, según dijeron desde Nación, de contar con su vivienda”.

“La reunión fue muy buena, estuvimos incluso, hablando por teléfono con Fernando Álvarez de Celis, que venía trabajando esta temática. Empezamos a tener un diálogo diferente y productivo en lo que hace al armado de un padrón consensuado”, dijo Rey y añadió que “el viernes de la semana que viene estaríamos viajando a Buenos Aires para llevar más documentación de otras familias y trabajar con el gobierno nacional sobre el listado”.

Del mismo modo remarcó que “nosotros necesitamos que estas viviendas se liciten en el corto plazo, tenemos confianza que en el término de dos o tres semanas, estaríamos en condiciones de tener los listados completos y consensuados para que no haya más demoras en la construcción de las viviendas, por eso fue un paso importante este dialogo con Provincia y Nación. Es por ello que creemos que en el plazo de 21 días tendríamos el listado definitivo de beneficiarios”.

Publicar un comentario

 
Top