Cholila Online

 

Se trata de Daniel Zornitta, investigador de la localidad rionegrina de Choele Choel.

Un fiscal de la ciudad rionegrina de Choele Choel renunció a su cargo tras recibir repudios de diversos sectores luego de escribir en una red social que invitaba a las mujeres dedicarse a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional por la conmemoración del #8M. 

En diálogo con el canal TN, Daniel Zornitta confirmó que dejó su cargo: "Acabo de presentar la renuncia de motus propio, fue una expresión en mi perfil privado con respecto a unas amigas, fue un chiste, una humorada, que después tomó estado público. 

Yo soy una autoridad, lo era hasta hace un momento, y mis dichos implican un perjuicio para las instituciones, eso lo reconozco y pido disculpas". Sin embargo, Zornitta aseguró que el posteo en la red social "no fue un acto público ni fue para ofender a las mujeres, al contrario, tengo diez empleadas en la fiscalía que son excelentes trabajadoras. 

Lo escribí en mi perfil de Facebook". "Yo no pienso así en absoluto, fue una humorada que tomó estado público. Mis actos como fiscal demuestran que no pienso de esa manera, y de hecho en los casos de violencia de género he tomado decisiones… incluso antes de ayer detuve a una persona por ese tema", explicó. El ahora ex fiscal además explicó que el mensaje "estaba dirigido a unas amigas con las que siempre estamos en contacto a través de Facebook", pero admitió que se trató de algo "impropio, y eso me llevó a presentar la renuncia porque las instituciones son superiores a cualquier persona y eso motivó mi renuncia. 

Mi mujer dice que no corresponde que renuncie porque esto fue una tontería, que ella me conoce, pero hasta ese momento era una autoridad judicial, y no corresponde, es impropio, por lo cual estoy arrepentido y pido disculpas.

infobae.com

Publicar un comentario

 
Top