Cholila Online

 

Esta mañana el Juez O´Connor brindó detalles de la grave situación que se detectó en las comisarías por la reducción en las raciones de comida e intervino frente a la posibilidad de que se esté vulnerando un derecho de los detenidos.

“La oficina judicial recibió una nota por parte del proveedor de comida de las tres seccionales informando que debido a que la provincia no le paga desde el mes de diciembre se iba a reducir la cantidad de comida. En algunos casos también se resintió la calidad, y se bajó la dosis de carne y alimentos más caros. Es un problema de costos”.

Las autoridades policiales confirmaron a la justicia que las raciones fueron resentidas. El proveedor se comprometió a no cortar el servicio, pero anunció que hasta no se normalice el pago brindará un servicio de provisión de emergencia.

“Se les explicó a los detenidos que la provincia está atravesando una situación de emergencia. Esta medida también comprende a proveedores de comida de los centros de detención. Esperemos sea momentánea” explicó O´Connor y confirmó que “Se va a flexibilizar un poco el ingreso de familiares con comida. Salvo algunas excepciones que se controlarán especialmente, en algunos días de visita los familiares podrán ingresar comida”.

Más adelante,  O´Connor brindó un panorama de la situación de los detenidos en las comisarías.

“La situación no es la ideal. Hay detenidos que están cumpliendo condenas largas en una comisaría y  no es el lugar ideal. Tampoco el personal policial está capacitado ni formado para tratar con detenidos. Sobre todo en relación a tratamientos de resocialización, que es lo que marca la ley”.

En relación a la sobrepoblación, explicó que las comisarías en Esquel hasta el momento están bien. “No están saturadas. En la 2da hay 20 detenidos y en la 1ra hay 11. De todos modos, reitero no son las condiciones ideales”.

No obstante manifestó “Entiendo que la provincia está avanzando, se inauguró una penitenciaría con condiciones mucho más acordes para la calidad de estadía de los detenidos. Hay muy buena voluntad”.



Fuente: Eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top