Cholila Online

 


El Vivero Municipal de Rawson continúa realizando recorridos para los alumnos de las escuelas de la ciudad capital, a quienes se les cuenta sobre las distintos trabajos que realizan y se les enseña sobre las técnicas de cultivos de plantas.

La iniciativa, generada desde el municipio, es administrada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, que en esta oportunidad fue visitado por alumnos de la Escuela N° 729 de Rawson.

El acercamiento de los chicos se dio en el marco del dispositivo febrero y de un trabajo sobre el medio ambiente que realizaron en el sector.

Yanina Castillo, docente a cargo del módulo I, explicó que la visita al vivero municipal se realizó como trabajo final de investigación en torno a la problemática ambiental. “Situamos la problemática en el barrio y en la ciudad, buscando generar un sentido de pertenencia en cada uno de los chicos y aprendan a cuidar lo que es nuestro”; sostuvo.

“Luego del trabajo de investigación que realizaron los chicos nos acercamos a la institución en donde nos asesoraron e informaron sobre el funcionamiento del vivero, con el objetivo claro de crear una conciencia ambiental en los chicos”, expresó la docente.

Además, señaló que la Escuela N° 729 cuenta con un invernadero, sobre el cual se está trabajando para reactivarlo. “Esta visita nos ayudó mucho para conocer cómo se trabaja y poder volcarlo en nuestra escuela, fue algo muy productivo para todos”, remarcó.

“Es muy importante poder trabajar en conjunto con los organismos del Estado más que nada para generar conciencia en cada uno de los estudiantes”, agregó Castillo.

El Vivero Municipal está abierto al público en general todas las semanas, de lunes a viernes, durante la mañana, aquellos que se acerquen encontrarán a un trabajador municipal que podrá realizar un asesoramiento guiado por el lugar que alberga todo tipo de plantas, árboles y arbustos de la zona.

Publicar un comentario

 
Top