Cholila Online

 

Luego de haber participado de una reunión con sus pares, el juez de familia de Rawson, Martín Alessi y otros representantes judiciales de Trelew, la semana pasada, abordando la delicada situación que se
vive en el ámbito del fuero judicial local en materia de violencia de género y familia, el concejal del bloque PJ, Sebastián Curtale, elaboró un proyecto de Declaración que pondrá a disposición de sus pares, respaldando la necesidad de introducir modificaciones al marco jurídico vigente.

Del encuentro tomaron parte también el Defensor Oficial, Ricardo Nassif, la edil de Trelew, Marcela Roberts; Marcelo Holtzman del equipo de Género. Por los concejales de la capital chubutense asistieron por Chubut Somos Todos: María Laura Nievas y Daniel Paredes; por UCR Cambiemos, Dulio Monti; por Convergencia Rawson, Gisel Genof y Marcos Taruman.

El autor de la declaración sostiene en su fundamentación que hay una marcada indiferencia en los magistrados al momento de tener que resolver actos de desobediencia a prohibiciones de acercamiento, lo que va en perjuicio de las víctimas, asegura.

Curtale sostiene que “en Chubut y especialmente en las circunscripciones judiciales de Rawson y Trelew, buena parte del Poder Judicial se acostumbró a convivir con la violencia de género”, Añade que, “muchos magistrados y funcionarios dejaron de horrorizarse, otros nunca se horrorizaron, y al final, la desobediencia a una prohibición de acercamiento u otras medidas decretadas en el fuero de familia en protección de las víctimas, es menos importante que una infracción de tránsito”.

Indica que frente a esta situación, “el Juez de Familia de Rawson, Dr. Martín Alesi, elevó a la Honorable Legislatura del Chubut un proyecto de Ley con Modificaciones a la Ley XV N° 12 de Protección contra la Violencia Familiar”.

El texto en su parte resolutiva expresa, “su adhesión y acompañamiento al Proyecto de ley modificando la Ley XV Nª 12 de Protección contra la violencia familiar presentado por el Dr. Martín
Alesi, y exhortar a la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut su urgente tratamiento”, concluye.

Publicar un comentario

 
Top