Cholila Online

 

Fue para dialogar sobre el emplazamiento de un Estadio Único de la Patagonia. La mandataria se comprometió a ceder tierras municipales para la construcción del estadio que, según lo previsto, estaría ubicado en Playa Unión. De llevarse a cabo, sería el primero complejo deportivo en toda la región patagónica.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantuvo un encuentro con Javier Treuque, quien es el presidente de la Liga Fútbol de Chubut y el secretario General en el Concejo Federal de la AFA, para dialogar sobre la concesión de terrenos municipales para la construcción de un Estadio Único de la Patagonia, que, según se prevé, estaría ubicado en algún sector perteneciente al ejido urbano de Playa Unión.

“Queríamos darle continuidad a un proyecto que habíamos iniciado desde el año pasado, que tiene que ver con una solicitud de un espacio físico, o un lote, donde construir un campo de juego para nuestra patagonia, con el consentimiento de la intendenta nos han manifestado que el municipio tenia un lugar previsto para construir en un futuro un estadio único de fútbol”, remarcó Treuque luego de entrevistarse con la intendenta Rossana Artero en su despacho.

En tal sentido, el presidente de la Liga Fútbol de Chubut aclaró que “como estamos muy inmersos en este mundo nosotros lo llamamos estadio de fútbol pero en realidad se tratará de un campo deportivo único, que podrá ser utilizado para diversas actividades, además contará con oficinas y demás espacios culturales para que sean utilizados por todos los actores de la sociedad”, aclaró.

En cuanto al sector donde se emplazará el estadio, Treuque precisó que “aún no tenemos definiciones al respecto, pero estaría ubicado en Playa Unión, no tenemos bien definido el sector, por eso nos reunimos con la intendenta para hablar, ver la disponibilidad y gestionar un espacio para construir este estadio único en la ciudad de Rawson”.

“En otras partes del país hay varios estadios únicos pero este sería el primero que se construye en la patagonia, por eso estamos con muchas expectativas y trabajando arduamente para comenzar lo antes posible con los trabajos; y qué mejor que el primero complejo deportivo Único esté en la ciudad capital de Chubut”, sostuvo.

En cuanto a los tiempos que demandará la gestión y la construcción del estadio, Treuque precisó que “los tiempos administrativos son largos pero haremos las gestiones necesarias para agilizar todo y que comiencen las obras lo antes posible, la idea nuestra es ejecutar los trabajos lo más rápido que se pueda”.

“Tenemos que trabajar todos en conjunto para fomentar actividades y espacios para que crezca todo en torno a las actividades deportivas en la ciudad y en la patagonia, se trata de un proyecto que traerá numerosos beneficios para toda la comunidad local y provincial”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top