Cholila Online

 

La intendenta de Rawson Rossana Artero participó este miércoles de los festejos por el 53 aniversario del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, donde se mostró un video sobre el trabajo que se hizo y se está realizando en la institución, luego tuvo lugar una obra de teatro cómica encabezada por los padres y el personal de la institución y por último se llevó realizó el tradicional corte de torta en el que participaron los chicos y grandes.

El acto contó con la presencia de los concejales del PJ-FPV Federico González y María Antonia Gómez; la secretaria de Familia, Vanesa Freeman; el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González; la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo y autoridades de la Institución.

La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Artega, brindó un emotivo discurso a través del cual remarcó que “estoy muy orgullosa de pertenecer y formar parte de este Centro de Acción Familiar tan amado por la ciudad de Rawson; además de formar parte de este equipo de trabajo que todos los días vienen a dar su corazón por los niños, eso me pone muy contenta y orgullosa”.

“Estamos muy felices de contar con todas las instituciones y las personas que nos apoyan, es un orgullo pertenecer al Ruca Cumelén que tanto amo y me pone muy bien el acompañamiento que tenemos, apuntamos a que los niños que vienen aquí sean realmente felices, que sean parte de un lugar feliz al que siempre quieran volver, a eso apuntamos”, remarcó Arteaga.

Estoy segura de que vamos a cambiar la historia del Ruca, porque circulan historias muy tristes de la gente que hoy es grande y paso su infancia aquí, queremos cambiar eso, cambiarle la cara a la institución y que sea un lugar lleno de color y felicidad”, precisó.

El CAF “Ruca Cumelén” surgió en Rawson el 29 de marzo de 1965. Es un establecimiento de residencia diurna, cuyo principal objetivo es trabajar para la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social, durante el tiempo en que los integrantes del grupo familiar desarrollen tareas laborales, educativas o de capacitación.

Publicar un comentario

 
Top