Cholila Online

 

Pensada como punto logístico de distribución de servicios y oportunidades de desarrollo para los próximos años, Trelew, a través de la firme decisión política del intendente Adrián Maderna, proyecta inversiones que impacten en el sector turístico y comercial. Y que además generen un horizonte de posibilidades para otros sectores que no tuvieron el despegue suficiente, a partir de cambios obligados por la economía actual.

Maderna recibió este sábado al abogado José Oroquieta, que al mismo tiempo integra comisiones de distintas instituciones interesadas en la proyección de la ciudad. En un extenso encuentro, ambos analizaron “ideas claras que nos conducen pensar a Trelew como espacio estratégico” para el promoción de proyectos ambiciosos, dijo el profesional. 

Tres ejes quedaron a consideración de las partes: mejorar la conectividad del transporte, y las facilidades para ingresar a la ciudad, ampliar el cupo de plazas, y avanzar con reformas hoteleras, que en algunos casos ya hay trabajos ejecutados y próximos a finalizar.

“Son propuestas prometedoras a mediano y largo plazo”, explicó el abogado, al referenciar que “como privados podemos hacer algún aporte para lograr avances significativos” que repercutan en la actividad diaria de la ciudad. Oroquieta puso de manifiesto el claro concepto del intendente al pensar a la ciudad “como epicentro de los negocios y el desarrollo de la zona. Tiene ideas muy claras y nos conduce en muchos aspectos a pensar a Trelew como un centro distribuidor de servicios y de oportunidades”.


Herramientas

El sector privado tiene serias propuestas de crecimiento, que sumadas a las herramientas legales y administrativas que ofrece la Municipalidad, “nos posibilitará encaminar cada uno de esos proyectos”. Bajo estos términos, “lo próximo es encontrar una mayor oferta de disponibilidad para poder venir a Trelew, hablamos de lugares para quedarse y formas de llegar a la ciudad. También mejorar los medios de transporte y ampliar la disponibilidad de plazas, que las necesitamos”.


Reinversión en hoteles

Otro de los tópicos analizados en el encuentro fue la reinversión en hoteles y la permanencia en la ciudad. Sobre el particular, Oroquieta comentó que “hace poco se hizo público que uno de los hoteles de la ciudad sale a remate, ese es cliente de mis estudios, y cierto es que no va a salir a remate, estamos tratando de mantener el patrimonio, sobre todo por la disponibilidad de oferta de la que hablábamos”.

“También conozco a hoteleros de la zona que están iniciando obras de refacción y ampliación en su hotel, eso no solo marca la responsabilidad de los empresarios del sector, sino que es una muestra del arraigo y el interés particular que tienen por desarrollar a Trelew como zona de servicios”, describió el abogado.

También “estuvimos trabajando con algunas novedades de inversión de mi grupo, y cómo estamos tratando de generar más mano de obra en Trelew”.


MEF

Oroquieta, que integra el directorio de la Fundación Egidio Feruglio, conversó con Maderna acerca de los avances de la obra del museo, “de cómo proyectamos la ciudad de cara a abastecer al turista de oferta y trabajando en conjunto para ver qué puede aportar el privado, y la Municipalidad conociendo las necesidades” de la comunidad.

Con relación al proyecto del MEF, explicó el profesional, “ya se vieron algunos movimientos de suelo sobre, y estuvimos trabajando con el intendente respecto a los planos y su aprobación”.


Desarrollo

Por último, Oroquieta dijo que “el intendente está comprometido con el desarrollo turístico, con el servicio y la calidad que podemos prestar, y convencido que los trelewenses somos capaces de hacer un aporte muy importante para la ciudad y la comarca. Nos marcó la cancha a los privados para que hagamos el mayor esfuerzo que podamos”.

Publicar un comentario

 
Top