Cholila Online

 

Comenzó este viernes en la Sociedad Rural el Primer Festival Gastronómico-Cultural “Buen Gusto Esquel” que, busca resaltar la identidad de la cocina de nuestra ciudad. El evento, organizado por Sabor Mapuche con el auspicio de la Municipalidad de Esquel a través de las secretarías de Cultura y Educación, y de Turismo, tendrá lugar hasta este domingo en el horario de 17 a 24 horas con una variedad de propuestas para todo público.

Es una actividad para disfrutar en familia, la entrada es libre y gratuita. Las condiciones están dadas para que Semana Santa se viva de una manera diferente en Esquel. La muestra incluye un patio gastronómico, paseo de artesanos y productores, food trucks, patio cervecero, juegos infantiles, buena música, y mucho más.

La utilización de productos de la zona como el calafate, frambuesas, frutillas, salsas de mosquetas agridulces, miel, merkén, sales saborizadas, jamón de capón, cerveza artesanal, vinos, etc; además de carnes seleccionadas como cordero, capón y novillo, jerarquizarán las propuestas gastronómicas de los cocineros participantes.

La búsqueda de una identidad gastronómica fue lo que impulsó a los organizadores a generar el ámbito para que todos los prestadores gastronómicos de la ciudad se sientan invitados a participar. Con la participación de cocineros y chefs de amplia trayectoria, que transmiten los atractivos de nuestra ciudad a través de sus platos. Acompañarán cocineros de otras ciudades con propuestas del mar a la cordillera. 


Productores, artesanos y diseñadores

En el paseo de productores, artesanos y diseñadores: Titadelco, Vico Decoración, Dulces y Licores Momi´s, LOL Diseños, Aromas Esquel, Doña Enriqueta, Aceite de Oliva “Oliosan”, Chocolates “Ali”, Estampados 147, Sabor Mapuche, Hecho a mano y muchos más.

En el patio cervecero: Heiskel, 5° Elemento, Origen, Ciriaco, Esquel, Gorsedd. Allí se podrá degustar unas 16 variedades de cervezas, entre ellas kölsche, Irish Ale, Porter, Ipa, Black IPA, New England IPA, Scottish, Cream Stout y otras más.

Entre los stand y food truck gastronómicos: Daniel Ferrada "Cocineros del camino", Mobi “gastrobondi”, Sabor Mapuche, Tío Loco, Toro´s Wok, Super Panchos Barcelona, entre otros.

La música amenizará el festival y la propuesta es variada. Estarán en el escenario Marcos Lenn (Blues), Colo Acuña (Folclore), Los Sin Nombre (Cumbia), Chupilca Ledesma (Folclore), Patagoneros (Folclore patagónico), Gustavo Imusa (Folclore), , Atlantes (Rock), Jimi Tonight (Blues) y cerrando las veladas en orden cronológico Palan-k (Cumbia), Yoel Hernández (Folclore-Acústico) y La Reggea Band (Reggea).

Desde la organización destacan que la gastronomía y los productos transmiten el destino turístico, su identidad, sus sabores, sus aromas. Por ello, “generamos el ámbito para que todos los prestadores gastronómicos, productores, artesanos y demás actores de nuestra ciudad puedan mostrar y difundir lo que realizan”.-


Viernes 30 de marzo

20.00 hs.- Marcos Lenn (Blues)

21.00 hs.- Ezequiel Colo Acuña (Folclore)

22.00 hs.- Palan-k (Cumbia)

Sábado 31 de marzo

20.00 hs.- Los Sin Nombre (Cumbia)

20.45 hs.- Gustavo Fabián Imusa (Folclore)

21.30 hs.- Patagoneros (Folclore patagónico)

22.20 hs.- Yoel Hernández (Folclore)

Domingo 1 de abril

20.00 hs.- Chupilca Ledesma (Folclore)

21.00 hs.- Atlantes (Rock)

22.00 hs.- Jimi Tonight (Blues)

23.00 hs.- El reggae Band (Reggae)

Publicar un comentario

 
Top