Cholila Online

 

Efectivos policiales de la Unidad Regional de Trelew junto al personal de Habilitaciones de la Municipalidad de Trelew concretaron una serie de operativos en locales nocturnos de esa ciudad.

Desde las 1:30 a las 4:30 horas del jueves 30, el segundo jefe de la Unidad Regional comisario mayor Ariel González intervino con la Municipalidad local y el personal del Área de Drogas y Leyes Especiales en un club nocturno de la Ruta 7 donde se demoró un hombre de 26 años que intentó ocultar una bolsa con 6 gramos de cocaína. Posteriormente fue notificado y recuperó la libertad, actuando el Fiscal Federal Marcelo Gélvez.

Además se inspeccionó otra sala en Lezama al 400 y se clausuraron todos los locales nocturnos. En total, se identificó a 23 personas.

Hombre detenido

En tanto el miércoles a las 17:40 horas, personal de la División Motos (dependiente de la Unidad Regional) logró demorar a un hombre de 25 años que le intentó robar la cartera a una mujer en Lezana y Berwyn. Forcejaron y la mujer se cayó al piso. Los efectivos policiales realizaron una persecución que se extendió por 10 cuadras y que terminó con la aprehensión del individuo en Magallanes y Alem. La damnificada de 30 años estaba acompañada por un niño y ninguno resultó lesionado más allá de la experiencia desagradable que les tocó vivir. El atacante es conocido en el ambiente delictual.

Comodoro Rivadavia

También el miércoles pero en Comodoro Rivadavia, a las 15 horas, personal de Monitoreo del 101 recibió el llamado de una mujer que denunciaba que había sido engañada y traída del norte del país para obligarla a ejercer la prostitución. Precisaba que estaba encerrada en el baño de una casa.

El personal de Monitoreo dio intervención inmediata a la División Policial de Investigaciones que -a su vez- puso el caso en conocimiento del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio quien dispuso una serie de medidas.

Personal de Investigaciones, GEOP y de la Comisaría de la Mujer realizaron una tarea conjunta que desencadenó en un allanamiento en un departamento ubicado en Rawson al 1600 donde se secuestraron elementos de interés. Se tomó declaración a 3 alternadoras del lugar quienes dieron su versión del hecho. Según los testimonios, una alternadora mantuvo una discusión con la propietaria del lugar y realizó la llamada a modo de venganza.

La Jueza Eva Parcio condujo personalmente las tareas y felicitó al Personal policial que intervino en esta oportunidad.

En tanto que ayer jueves, a las 15:40 horas en Código al 500, se realizó un allanamiento por violencia de género y se secuestró un caño de gas de 58 cm de longitud con el cual se agredió a la víctima. Personal de la División de Drogas y Leyes Especiales incautó 100 gramos de cocaína en el lugar.

Por su parte, el personal de la Comisaría de Km. 8 realizó controles con el saldo de 35 vehículos verificados y 3 actas de infracción que se labraron. Un vehículo fue secuestrado por la falta de documentación.

Asimismo en la madrugada de este viernes, precisamente a las 3:40 horas, en Rivadavia y Malvinas Sur, se detuvo a un hombre de 24 años que intentó huir de la identificación. Se constató que tenía en su poder un arma de fuego (tipo revólver) calibre 22 de 6 alveolos sin municiones.

Puerto Madryn

En tanto en Puerto Madryn, anoche a las a las 21 horas, en Santiago del Estero y Domecq García, se detuvo a 2 adultos y a un adolescente de 14 años por violación de domicilio, daños, amenazas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El dueño de casa explicó que destrozaron la puerta, la TV, la pava eléctrica y lo golpearon. Intervino la Asesoría de Familia y el Fiscal Baigorria quien dispuso que los adultos queden detenidos hasta la audiencia y que el adolescente sea entregado a un adulto responsable porque una de las detenidas era la madre del joven.

Esquel

En Esquel, a las 1:42 horas, en el barrio 74 Viviendas se detuvo a un joven de 18 años por violación de domicilio, robo y abuso sexual simple. Su hermana entregó un celular que la damnificada reconoció como propio. Intervino el Fiscal Crettón y Comisaría de la Mujer.

EL Maitén: decomiso

En la localidad de El Maitén, anoche a las 20:10 horas hubo controles en el tramo que une El Maitén con Cushamen. Se interceptó a un conductor de una camioneta Toyota Hilux (oriundo de Gualjaina) que llevaba carne de bovinos faenados envueltos en bolsas de nylon y no tenía la documentación correspondiente.

El Juez de Paz dispuso el decomiso de la carne, quedando la mercadería en las cámaras de frío del Matadero. Se secuestraron las piezas de 3 bovinos y se notificó al causante.

Rawson

En otro orden, en Rawson ayer a las 20:15 horas, dos sujetos robaron packs con bebidas alcohólicas de un comercio ubicado en Gobernador Costa al 1400. El comerciante logró retener a uno de los jóvenes de 17años hasta la intervención inmediata del personal policial. Luego de las diligencias, fue restituido a sus familiares. El otro individuo alcanzó a huir.

Controles preventivos

Finalmente durante este fin de semana largo por la Semana Santa y el 2 de abril (Día del Veterano de Guerra y los caídos en la guerra de Malvinas), se desplegarán controles operacionales donde se requiere la documentación de vehículos y se verifica que los conductores circulen con las medidas de seguridad previstas para estos casos. Se solicita colaboración con el personal policial, la Agencia de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de las distintas ciudades de nuestra provincia para evitar accidentes de complejidad y con consecuencias lamentables.

Publicar un comentario

 
Top