Cholila Online

 

El curso se ejecuta de manera interinstitucional entre la Secretaría de Pesca, la UTN, el INIDEP y el STIA. Abarca el tratamiento de diversos ejes vinculados a las buenas prácticas de manejo. Continuará en plantas de Puerto Madryn.

La Secretaría de Pesca del Chubut que dirige Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca a cargo de Paola Ciccarone, dictó en las instalaciones de La Costillita de Puerto Rawson, una nueva instancia de capacitación destinada a optimizar las labores que desarrollan cotidianamente los empleados de las diversas plantas pesqueras de Chubut.

El curso es coordinado y desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Pesca, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Al respecto, Ciccarone destacó que “llevamos adelante la segunda instancia práctica en la empresa La Costillita, que puso a disposición las instalaciones y la materia prima, para poder trabajar con los empleados que allí cumplen funciones”.

Y advirtió “son instancias de trabajo que comenzaron a ejecutarse el año pasado, que permitieron abordar contenidos teórico- prácticos vinculados a las características del pescado fresco, clasificación de langostino de acuerdo a los códigos de comercio internacionales y, buenas prácticas de manufactura, todos aspectos fundamentales a la hora de trabajar en una planta, permitiendo que todos los trabajadores accedan a información indispensable para el perfeccionamiento de sus tareas”.

“Una vez culminadas todas las etapas de trabajo, vamos a comenzar a implementarla en las diferentes plantas pesqueras de la ciudad de Puerto Madryn”, informó la subsecretaria de Pesca.

“Se trata de experiencias sumamente positivas, donde hubo un gran interés no sólo por parte de los trabajadores sino además de las instituciones participantes, con quienes pudimos avanzar de manera muy comprometida”, destacó.

“Y tuvimos la satisfacción de saber que muchos de los trabajadores que participaron de etapas anteriores ya están trabajando como clasificadores” señaló al tiempo que dijo “esto nos alegra muchísimo porque nos permite ver los frutos de las herramientas que brindamos en materia de formación”.

Es importante destacar que, la capacitación se ejecutó en el marco del Proyecto “Capacitación en Buenas Prácticas de Manejo para Personal de Planta, Embarcado y de la Estiba en la provincia del Chubut”, elaborado por la Secretaría de Pesca y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP).

Publicar un comentario

 
Top