Cholila Online

 

Entre los organizadores de la movida estuvo el exmandatario de Chubut, Néstor Perl (Partido Justicialista), quien además es secretario general del Círculo, y entre los asistentes, Carlos Maestro (Unión Cívica Radical), otro exgobernador chubutense.

Análisis

La reunión tuvo por objetivo juntar alrededor de una misma mesa a exgobernadores de provincias, para analizar la realidad nacional y también las crisis que atraviesan varias provincias argentinas.

También asistieron al encuentro de ayer José Estabillo (MPF-Tierra del Fuego); José María “Tati” Vernet (Partido Justicialista-Santa Fe); Hernán Cornejo (PJ–Salta); Horacio Massaccesi (Unión Cívica Radical -Río Negro); Roy Nikisch (UCR-Chaco); Vicente Joga (PJ-Formosa); José María “Pocho” Romero Feris (PAL-Corrientes); Víctor Reviglio (Partido Justicialista-Santa Fe); José Luis Gioja (Partido Justicialista-San Juan); y Eduardo Fellner (PJ-Jujuy).

Además, adhirieron Jorge Escobar (PJ-San Juan); Miguel Saíz (Unión Cívica Radical-Río Negro); y Ángel Rozas (UCR-Chaco).

Perl fue el anfitrión desde el Círculo de Legisladores de la Nación, una entidad que se remonta a comienzos de la década del 60, cuando se constituyó el entonces Círculo de Ex-Legisladores para aglutinar a los parlamentarios que habían finalizado su mandato.

Cabe precisar que en el año 1975, se sancionó una ley que habilitó a todos los parlamentarios -en actividad o que hayan culminado su mandato- a integrarse como miembros de la entidad.

Publicar un comentario

 
Top