Cholila Online

 

La Escuela Municipal de Artesanías y librería “Mandala” tendrán su puesto de venta en la terminal aérea de la ciudad.

La Escuela Municipal de Artesanías y librería “Mandala” ya tienen su puesto de venta en el Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew; idea que se gestó a través del programa “Patagonia Creativa”, dependiente de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. El intendente Adrián Maderna, autoridades aeroportuarias, funcionarios municipales, concejales, y artesanos participaron este lunes del acto de apertura del local. El stand está pensado estratégicamente en virtud del flujo de pasajeros que a diario circula por la estación aérea.

El programa municipal que propicia las industrias creativas locales y comarcales surgió hace algunos meses, con el propósito de reimpulsar el ingenio zonal. Y abrir nuevos mercados a los artesanos y productores de la región, generando espacios de competencia.

Luego del corte de cintas, el intendente consideró “un orgullo” avanzar con esta apertura, que permite “valorar el esfuerzo de nuestros artesanos locales. Y al mismo tiempo agradecer el gesto de London Supply –concesionaria del aeropuerto-, por disponer de un espacio que nos facilite concretar un proceso tan peleado por la Escuela de Artesanías”.

Dedicación

El mandatario municipal consideró que habilitado el Centro de Encuentro, la EMA tendrá posibilidades de desarrollo. Demuestra que “cuando hay gente dedicada, y mucho profesionalismo, se nos permite seguir avanzando”.

Responsabilidad social

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, valoró la responsabilidad empresarial de London Supply por ceder un sector de las instalaciones para montar un stand municipal. El funcionario precisó que a partir de estos actos, “se contagia algo que promueve la gestión, por ejemplo, los hechos concretos”.

“Queremos que todo el mundo sea consciente, a nivel comunitario, que los escritores y artesanos de la comarca estarán representados en el aeropuerto, porque si hay algo que tenemos desde el municipio es una visión comarcal e inclusiva”, apuntó.

Trabajo vinculante

El gerente de London Supply, Agustín Oller, destacó “el buen puerto a que arribamos, merced a la voluntad y colaboración de las partes. Me consta que el intendente y demás funcionarios actúan constantemente, más allá de la simple administración del aeropuerto, por las cuestiones necesarias para la gente. Y en este caso, respondiendo a los productores locales bajo la necesidad que tengan un lugar donde se pueden dar a conocer al público”.

Esfuerzo compartido

Uno de los referentes de la Escuela Municipal de Artesanía, Ricardo Cuneo, relató que “este fue el esfuerzo de todos los compañeros, todos aportaron para lograr que nuestro producto tenga valor”.

Publicar un comentario

 
Top