Cholila Online

 

Como estaba anunciado, los empleados de la Legislatura del Chubut mantienen un estado de alerta, movilización y retención de servicios porque aún no terminaron de cobrar sus haberes.

Con el escalonamiento del cronograma restan cobrar aquellos que perciben más de 50 mil pesos.

Es por eso que no se han realizado sesiones legislativas y las pautadas para esta semana tampoco se concretarán.

El presidente de la casa de las leyes, Adrián López, explicó que “los empleados se encuentran en estado de alerta y movilización y me han manifestado que se adhieren este martes (por hoy) a la marcha que se ha convocado. Por lo tanto, en principio, las sesiones de esta semana van a estar difíciles de realizar”.

“Después tenemos la sesión del martes 27, que es donde el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi debiera dar el informe, que está establecido en la Constitución que debe hacerse en el mes de marzo. Entiendo que para esa fecha, en principio, podría levantarse el estado de alerta, movilización y la retención de servicios. Pero hay que hablarlo con el gremio”.

Si se concreta la sesión del 27 tendrá carácter de especial donde exclusivamente se escuchará el informe anual que debe presentar el presidente actual del Superior Tribunal de Justicia, Alejadro Panizzi.

Para la misma “se requiere un mínimo de 14 diputados para tener el quórum y lógicamente, la colaboración del personal de la casa”.

En cuanto a la continuidad legislativa para el mes de abril, teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo ya se adelantó que se volverán a pagar los sueldos en forma escalonada, el diputado López dijo que “deberíamos seguir con todas las sesiones ordinarias pero depende en parte de todo este proceso de diálogo que podamos mantener con el gremio para poder sesionar”.

“Si no hay posibilidades de sesionar por retención, veremos la posibilidad de avanzar”, sostuvo López.

Publicar un comentario

 
Top