Cholila Online

 

Este martes, el secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Vecinal de barrio Diadema, en el que se analizaron las diferentes necesidades que presenta ese sector de la ciudad.

La reunión se desarrolló en horas de la tarde en la sede vecinal, con la presencia de Rubén Palomeque, junto con el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; el presidente de la Vecinal Diadema, Ángel Samienta; y miembros de la comisión directiva de la organización barrial.

Al respecto, Palomeque manifestó que “se trata de una comisión conformada recientemente, por lo que explicamos cómo se deben conducir los distintos requerimientos y hacia quiénes dirigirlos. Días atrás, llevamos adelante un recorrido por sectores del barrio que presentan inconvenientes, consecuencia del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia el año pasado”.

En ese sentido, el secretario indicó que “Diadema presenta diversas necesidades, pero sus vecinalistas tienen mucha fuera y empuje y será fundamental trabajar mancomunadamente para avanzar en inicios de solución a sus problemáticas”.

Del mismo modo, expuso que “una de las solicitudes más importantes está relacionada con un escurrimiento de agua que llega desde la zona oeste, en tierras de la empresa Capsa, hacia la cancha del Club Diadema y el barrio aledaño, sector que está siendo impactado”.

“Se debe avanzar en una redirección del agua, desde los terrenos de Capsa, por lo que en los próximos días se concretará una reunión con la empresa para que se hagan cargo de las tareas en su sector, no sólo porque es lo que corresponde, sino también de forma preventiva por las intervenciones en cañerías que pueden suscitarse en el yacimiento”, detalló.

Continuando en esa línea, explicó que “ya en el barrio, los trabajos los desarrollaría la Municipalidad, con apoyo de empresas locales. Se debe generar un desvío de 2500 metros de zanjeo para escurrir las aguas, para dirigirlas por el borde del barrio hacia el zanjón de Diadema, al este”.

Asimismo, el funcionario señaló que “se habló acerca de tareas de limpieza, poda, mantenimiento de espacios verdes y en el jardín maternal, trabajos frente a la Iglesia. Además, aportamos información acerca de los propietarios de algunas parcelas verdes, que no pertenecen al Municipio, por lo que el mantenimiento corresponde a las entidades dueñas de las mismas”.

Por último, Palomeque sostuvo que “la idea es no generar expectativas de que todo se va a solucionar de inmediato, sino que se va trabajando de acuerdo a prioridades ante las demandas existentes en la ciudad, siempre teniendo en cuenta los tiempos administrativos para contratar servicios y adquirir los elementos necesarios”.

Publicar un comentario

 
Top