Cholila Online

 

Según la lista de hechos imputados por la Unidad Anticorrupción, como parte de la Unidad Gobernador Diego Correa se interesó en la contratación directa de Dual Core para trabajos de refacción y reparación de la vivienda oficial Nº 15, Justo Alsúa 585 de Rawson, por        $260.010,85.

Mandó nota al director de Obras por Administración, José Luis Farías, y le pidió, en función de la nota elevada por Rubén Darío “Bedo” Reinoso, de la Dirección General de Logística, dependiente de la Subsecretaría a su cargo, la reparación y acondicionamiento de viviendas oficiales.

Solicitó le dé pronta intervención por la necesidad de contar con las unidades habitacionales en condiciones para ser usadas por funcionarios.

Con la respuesta del Ministerio de Infraestructura de que por razones operativas no se podrán realizar dichos trabajos, queda preparado el terreno para continuar con la maniobra.

En diciembre de 2016 Correa autoriza la contratación directa a realizar la Secretaría Privada del gobernador con Dual Core.

Ya con la factura conformada por el propio Correa, “finalmente logran hacerse de fondos públicos de manera ilícita, produciéndose la disposición patrimonial por parte del Estado Provincial el 4 de mayo de 2017, fecha en que fueron depositados los fondos a la cuenta de Dual Core y se depositan $ 249.866,60.

Con similar modus operandi, se contrató en forma directa a Dual Core para la refacción y reparación de la vivienda oficial Nº 17, Justo Alsúa 545 de Rawson, por 276.781,45 $.

Se forma expediente y se agregan dos falsos presupuestos para darle apariencia de competencia entre proveedores.

Uno era de “Tato” Ramón, representante de la firma Concretando, con domicilio en José Hernández 1021 de Playa Unión, por 292.020 $.

Ramón a su vez era empleado de Dual Core. Esta empresa presupuestó 276.781,45 $. En enero de 2017 fueron depositados los fondos a la cuenta de Dual Core.

Según los fiscales, Correa intervino en la contratación directa de Dual Core para la refacción de la vivienda oficial Nº 40, de Rawson, por $259.950,35.

El modus operandi es similar a los anteriores: “Bedo” Reinoso, director de Logística de la Unidad Gobernador, eleva nota sin número al subsecretario solicitando tenga a bien arbitrar mecanismos administrativos para la contratación directa de Dual Core para la obra.

El siguiente episodio vincula a Correa con la contratación directa de Dual Core para refaccionar  y reparar la vivienda oficial Nº 19 de Rawson, por  $ 288.736,25.

Y por último, para otra contratación directa de trabajos de refacción y reparación de la vivienda oficial Nº 33, Pasaje Roselli 488 de Rawson, por $ 283.143.

En cuanto a los vínculos de la empresa Sepat, de Giuliana Mc Leod, cuñada de Correa, hay al menos 13 contrataciones directas con el mismo modus operandi: por $ 8.900 para el servicio de sonido en el acto aniversario de los Altares; por $ 11.500 para el sonido en la inauguración de la remodelación del Gimnasio Municipal 1 de Trelew; por $ 6.500 para el sonido en Puerto Madryn en una recorrida del gobernador Das Neves; por $ 6.800 para el sonido en Trelew del acto inaugural del Titanosaurio, y por $ 6.800 por el sonido en Comodoro Rivadavia por la visita del ministro de Defensa de la Nación, en el marco de la emergencia climática.

La lista de hechos imputados a Sepat sigue por $ 6.000 para el sonido en Comodoro con motivo de la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la emergencia climática; por $ 6.800 por el servicio de sonido en el acto inaugural del Laboratorio Centro de Reproducción Animal del Inta, en Trelew; por $ 11.500 por el servicio de sonido en el aniversario de Comodoro; por $ 18.000 por el sonido utilizado en el acto aniversario de Esquel, y por $ 11.800 por el sonido utilizado en el acto de asunción del secretario general del Sindicato General del Sindicato de Petrolero Jerárquico, José Lludgar.

La lista de hechos que repasó la Unidad Anticorrupción culmina con la contratación directa de Sepat por $ 30.000 por el armado, servicio técnico, montaje y operación de pantalla led de seis módulos, utilizado en el lanzamiento de los Evita Culturales 2017; por $ 30.000 por el mismo servicio para el acto inaugural del Mercado Concentrador en Trelew, y por $22.000 por el servicio de transporte técnico e instrumentos de Aibarg, el trío que tocó en el acto inaugural del Puente de El Elsa, en Rawson.

Publicar un comentario

 
Top