Cholila Online

 

Los integrantes de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública en Chubut dieron con tres chequeras en blanco firmadas por el fallecido gobernador Mario Das Neves y expedientes originales por trámites de pago que son motivo de una investigación por corrupción que ya cuenta con seis detenidos.

El hallazgo se produjo en el marco de un allanamiento que se realizó en una vivienda alquilada por el estado en Playa Unión adjudicada al ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, detenido por “asociación ilícita”.

En esa vivienda fueron encontrados además equipamiento de la empresa “Sepat” como equipos de iluminación, sonido, cableado e infraestructura de eventos.

Se trata de una de las empresas utilizadas para recibir fondos públicos a través de contrataciones del Estado, por lo que la evidencia física prueba que Correa era su dueño a pesar que lo negó en la audiencia de control de detención.

También se encontraron expedientes originales del gobierno del Chubut perteneciente a los trámites de pago con fondos utilizados para la emergencia económica que es motivo de una investigación por sobreprecios, lo que marca el evidente interés de ocultar información y desviar la pesquisa en marcha.
Estas diligencias procesales incluyeron el allanamiento de oficinas públicas cerca de Casa de Gobierno, donde los investigadores se sorprendieron al enterarse que era ocupada asiduamente por Sandro Figueroa como despacho, siendo que éste, también detenido por la figura de asociación ilícita, en teoría no es empleado ni funcionario público.

Publicar un comentario

 
Top