Cholila Online

 

El Poder Judicial de Perú aprobó el pedido de la fiscalía y dictó una orden que impide al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski salir del país por un período de 18 meses. Está acusado de presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La fiscalía investiga los pagos de coimas de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones para obras. Según Hamilton Castro -uno de los fiscales-, hay elementos que hacen suponer el peligro de fuga de parte de Kuczynski, como lo es el presunto delito de lavado de activos.

En charla con el diario local, El Comercio, el fiscal destacó que "Kuczynski podría abandonar el país fácilmente", debido a los contactos a nivel internacional que posee, así como también sus elevados ingresos.

Por su parte, el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, declaró ante la audiencia pública que su cliente acepta el pedido del fiscal Castro en tanto se realicen las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Sin embargo, se quejó porque, al momento de la audiencia, "se están llevando a cabo allanamientos en la casa de mi cliente", lo cual fue confirmado por la Justicia.

Kuczynski renunció el miércoles 21 de marzo a la presidencia de Perú, después de la difusión de vídeos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, en el proceso de vacancia abierto por sus vínculos con Odebrecht.



www.filo.news

Publicar un comentario

 
Top