Cholila Online

 


Sucedió en un colegio secundario del estado de Maryland. Dos estudiantes resultaron heridos. En los Estados Unidos, cada año, mueren 33 mil personas por el uso de armas de fuego.

El hombre señalado como el autor de disparos en un colegio de secundaria en Maryland murió a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, informó este martes el jefe de la policía local, Tim Cameron, quien afirmó que ya está "controlado" el incidente. 

Otros dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa. 

"Hubo un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada y el suceso está contenido. La oficina del sheriff está en la escena y habrá más información", indicó el Departamento de Educación del condado en su página web.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, aseguró que están "observando de cerca la situación" y precisó que la Policía estatal "está en contacto con las fuerzas locales y lista para proporcionar apoyo".

"Nuestras oraciones son con los estudiantes, el personal de la escuela y los primeros en responde", escribió Hogan en Twitter.

Un estudiante del colegio citado por el diario The Baltimore Sun, Terrence Rhames, dijo que el tiroteo ocurrió en torno a las 8 de la mañana y relató que oyó disparos y vio a una niña "caer" mientras corría para escapar. 

"Sólo agradezco a Dios por estar a salvo; quiero saber quién hizo esto y quién resultó herido", agregó el estudiante.

El FBI también estuvo en la escena del incidente en Great Mills, localizada a unos 100 kilómetros al sur de Washington. 


cronica.com

Publicar un comentario

 
Top