Cholila Online

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) realizó ayer un nuevo procedimiento en Servicios Públicos. Se llevaron más información y la denuncia alcanzaría a la gestión de Martín Buzzi. La causa sería derivada a la Justicia Federal porque el financiamiento de las obras fueron con fondos nacionales.

El fiscal Alejandro Franco acudió ayer a las oficinas de Servicios Públicos para buscar las «notas originales» de las cuatro obras que están bajo la lupa por presuntos sobreprecios.

La investigación se originó a raíz de una denuncia realizada por un ingeniero de carrera de Servicios Públicos. La presentación la había efectuado en la Oficina Anticorrupción en 2017, pero como no prosperó, llevó la documentación al Ministerio Público Fiscal, que le dio curso en forma inmediata.
«No son las únicas obras, hay otras que se están investigando de la gestión anterior que serán motivo de análisis», confió a EL CHUBUT una fuente judicial que tiene acceso a la causa.

De esta manera, el MPF no solo focalizará la atención en las figuras del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y del ex subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, sino también investigará el desempeño del ex ministro buzzista de Obras Públicas, Maximiliano López.

Hasta el momento, el fiscal Franco tiene en su poder más de 800 fojas vinculadas a obras públicas que serán analizadas meticulosamente en los próximos días.

Desde el Ministerio Público Fiscal analizan pedirle colaboración al ingeniero que denunció presuntas irregularidades por su capacidad técnica. «Hay datos que se nos pueden escapar», advirtió a EL CHUBUT un funcionario de fiscalía.

RECAERIA EN GELVEZ

La causa podría tener un nuevo giro de competencia debido a que las obras fueron financiadas por Nación.

«Si son fondos nacionales, la competencia le corresponde a la Justicia Federal, por eso no descartamos que en algún momento le demos intervención al fiscal federal Fernando Gélvez», aseguró a este diario una fuente judicial.

Publicar un comentario

 
Top