Cholila Online

 

La Semana Santa se vive a pleno en Puerto Madryn. Desde el Estado municipal conjuntamente con el sector privado se ha organizado una importante grilla de actividades para toda la familia que se extenderán a lo largo de todos los días.

Sin dudas que el momento más esperado por los feligreses ocurrirá el viernes por la tarde con la realización de una nueva edición del Vía Crucis submarino, que tendrá su epicentro en las inmediaciones del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena”.

Se trata de nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar el Viernes Santo y que comenzará a las 18 horas en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Roberts 185, para realizar el primer tramo del camino con las estaciones terrestres y continuar con las últimas debajo del agua.

El Vía Crucis submarino es un evento reconocido a nivel mundial, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, el Ente Mixto de Promoción Turística y que convoca a diferentes sectores de la ciudad, vinculados con la actividad náutica, el turismo y la religión.

En su última edición, más de cuatro mil personas dieron el marco de luminosidad a la etapa submarina que se realiza en las aguas del Golfo Nuevo, en inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.

Cabe destacar que participaron buzos brevetados, también nadadores de superficie, practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños, todos acompañando al Cura Párroco.

Procesión

La ceremonia comenzará a las 18 en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Roberts 185. Allí iniciará una procesión terrestre liderada por el Padre Jesús María Henao quien, junto a la comunidad local y turistas, recorrerá ocho estaciones terrestres en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Luis Piedra Buena.

Una vez allí se continuará con siete estaciones más, pero de un modo muy diferente, ya que la procesión será subacuática y el sacerdote relatará el camino desde abajo del agua a través de un hidrófono.

Cabe destacar que en esta etapa se contará con la participación de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, quienes irán cargando una cruz adaptada para la inmersión.

Además, acompañarán la procesión iluminando las aguas, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, podrá observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie.

La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, que acompañaron durante las reflexiones de las estaciones submarinas, portando la cruz hacia la orilla.

Publicar un comentario

 
Top