Cholila Online

 

Luego de haber logrado la declaración de interés en la primera sesión del Concejo Deliberante de las “Jornadas Patagónicas sobre territorio y extractivismo, por la defensa del agua”, se realizó una conferencia de prensa informando las actividades a realizar en el marco del 15º aniversario del plebiscito en el que el 82% de la población de Esquel se manifestara en contra de la megaminería.

“Seguimos ocupados en difundir conocimiento”, dice Marta Sahores de Autonconvocados.

Las jornadas comenzarán el 19 a las 18hs en el Centro Cultural Melipal con la charla “Megaminería: Impactos en el ambiente y en la salud”, abocado a los perjuicios que tiene un desarrollo de este tipo en el medio ambiente y en la sociedad.

El 21 desde las 16hs se realizará una disertación con diversas voces que tocarán el tema del desarrollo minero en relación a los derechos de los pueblos originarios con los testimonios de Angel Cayupil y Belén Coussirat.

Por último, el ciclo cerrará el 22 desde 16 con la exposición de periodistas y militantes sobre las posibilidades de resistencia en el actual contexto político, económico y social con la destacada presencia del periodista Sergio Ciancaglini.

Durante la conferencia de prensa, las militantes de Autoconvocados por el No a La Mina manifestaron su perspectiva sobre el tratamiento que se le dio a los documentos entregados al legislativo municipal

Para cerrar las jornadas, el domingo 25 se realizará una caminata al Cerro 21, fiel a la filosofía del movimiento, de conectarse con la naturaleza y disfrutar de lo que defienden, como versa el movimiento: “La montaña sigue en pie gracias a su gente”.


Fuente: eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top