Cholila Online

 

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, volvió a referirse a la situación del camino Perón y sostuvo que todavía no hay una definición respecto a una posible inversión público-privada para su financiamiento.

No obstante, afirmó que, en caso de que un privado se hiciera cargo de la misma, se podría cobrar peaje a los automovilistas que transiten por esa vía que une a Comodoro con Rada Tilly como alternativa a la Ruta Nacional N°3.

“El proyecto en el que trabajó Vialidad está finalizado y se buscan alternativas de finaciamiento. No descartamos ninguna y nuestro fin es poder volver a utilizarlo. En condiciones normales fue el gobierno de la provincia con Vialidad Provincial quien hizo mantenimientos y reparaciones. En estos momentos no escapa a nadie los momentos económicos y financieros de la provincia pero no dejareos de trabajar en conjunto con la Adm de Vialidad para poder hacer la obra y restituir la transitabilidad”, resumió.

“El dinero que se necesita es mucho para nuestro municipio, no para condiciones normales de la provincia”, indicó y agregó que “trabajamos intentando tener financiamiento a nivel nacional. Espremos poder concretar alguna alternativa”.

Sobre la posibilidad de que se pueda hacer cargo un privado de la obra, dijo que “Provincia adhirió a esta ley de participación público privada. Es una obra que podría calzar en ese nuevo programa pero no se avanzó todavía. No vamos a descartar buscar alternativa de financiamiento pero podría calzar ese tipo de obra dentro de este panorama en el cual la financie un privado la reconstruccion”.

Sobre la posibilidad de cobrar un peaje en ese caso dijo que “estudiaremos cómo hacerlo. No me quiero adelantar pero el esquema de participación público privado tiene que ver con el recupero de la inversión por parte de la empresa o el privado. Es parte del esquema de la ley de nación a la que adhirió provincia”, concluyó.



Fuente: Adn Sur.

Publicar un comentario

 
Top