Cholila Online

 

Al menos 50 personas murieron el lunes al estrellarse un avión con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo mientras descendía al aeropuerto de Katmandú, en Nepal, dijo un portavoz del Ejército. El siniestro tuvo lugar tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje

Un portavoz del Ejército de Nepal, Gokul Bhandari, indicó, en un primer momento, que habían sido rescatadas 13 personas con vida, pero siete de estas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados. El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que hasta el momento han confirmado siete muertos y la cifra de 71 personas abordo del avión.

“El avión con identificación S2-AGU que despegó de Dacca estaba aterrizando en el TIA (aeropuerto de Katmandú)”, indicó a Efe un portavoz del aeródromo, Prem Nath Thakur, al señalar que aún desconocen la situación de los pasajeros.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

lavanguardia.com

Publicar un comentario

 
Top