Cholila Online

 

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, aseguró que este mismo lunes efectuará una denuncia al juzgado Federal por la filtración de un oficio judicial que habría tenido como fin hacerles saber a los investigados en la causa que sus teléfonos estaban siendo intervenidos.

Esto surge de la investigación por asociación ilícita que estaban llevando adelante los fiscales Alex William y Omar Rodríguez

En una de las escuchas se pudo advertir claramente que hubo una filtración absolutamente ilegal.

“Uno de los principales investigados llama por teléfono y hace saber a otra persona de Trelew que, en una reunión que mantuvo en Buenos Aires, pudo constatar cuáles son los teléfonos que están intervenidos, quiénes son los policías que están escuchando y que al procurador lo tienen apuntado”, describió el Procurador General Jorque Miquelarena a FM EL CHUBUT.

"El lunes efectuaré una denuncia en el Juzgado Federal por la inadmisible y grave filtración de un oficio judicial y el eventual espionaje ilegal. Acompañaré las pruebas", publicó en su Twitter.

Se trataba de diego Correa.

Así lo hicieron saber los fiscales en el momento de la audiencia ayer.

Miquelarena entiende que ésto es un mensaje para los policías que estaban escuchando como para él mismo, porque la persona que está hablando sabe que está intervenida.

“A nosotros nos parece absolutamente grave este tipo de filtraciones por eso voy a hacer la denuncia en el Juzgado Federal como corresponde, porque entre quiero que se investigue si entre otras cosas no hay un espionaje ilegal”, adelantó el Procurador a nuestra emisora.

La comunicación a la que hace referencia se habría dado hace 10 y 15 días.

La hipótesis que se maneja es que algún “personal infiel” de Buenos Aires le hizo conocer el oficio que envió el Ministerio Público Fiscal con la orden del juez Piñeda, por eso saben los nombres de los policías que están escuchando.

“No puedo vincular a quién, pero lo cierto es que la información la obtienen desde Buenos Aires”, aseguró Miquelarena. 

Publicar un comentario

 
Top