Cholila Online

 

El contador Miguel Arnaudo asumiría en los próximos días al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, cuya presidencia se encuentra vacante desde hace poco menos de un mes, tras la renuncia de Cristian Eguillor.

Arnaudo ocupa actualmente la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, que lidera Ignacio “Turi” Hernández, quien sería el impulsor de la designación.

Aunque ninguna de las partes interesadas hizo declaraciones al respecto, una fuente del ISSyS aseguró a este diario que sólo falta la aprobación del gobernador Mariano Arcioni.

Tras la renuncia de Eguillor había trascendido que en el Gobierno le habrían pedido al ministro Hernández que él se hiciera cargo de buscar la persona más adecuada para la difícil etapa que atraviesan las cuentas del ISSyS y de la obra social Seros, principalmente por el atraso en el pago a los proveedores de servicios de Salud.

Arnaudo es un colaborador de extrema confianza de Hernández y, además, realizó una muy buena tarea en el manejo de los recursos de la cartera sanitaria en medio de una crisis generalizada de las cuentas públicas, lo que habría convencido al titular de Salud para designarlo al frente del Instituto.

Publicar un comentario

 
Top