Cholila Online

 

Al cabo de un día en el que se secuestró esclarecedora documentación y hasta unas chequeras en blanco firmadas por el extinto gobernador Mario Das Neves en una vivienda de playa Unión que Diego Correa utilizaba como depósito; el secretario de Seguridad y Justicia Federico Massoni no desechó la posibilidad de que haya más detenciones y que caigan hasta funcionarios actuales en la causa que tiene preso al ex titular de la Unidad Gobernador, a su mujer, y a otras cuatro personas.

A minutos de su regreso a la zona de una serie de reuniones que tuvo en la cordillera junto al jefe de Policía y la Plana Mayor, Massoni le brindó a Radio 3 AM 780 un extenso reportaje en el que se refirió específicamente a los últimos procedimientos que se han realizado en la causa, que investiga un multimillonario desfalco al Estado chubutense concretado, según los fiscales, por una “asociación ilícita” liderada por Diego Correa, otrora secretario privado el extinto gobernador Mario Das Neves y tiempo después funcionario responsable de la “Unidad Gobernador”.

El doctor Massoni confirmó --por ejemplo-- que los allanamientos que se hicieron este jueves en una dependencia oficial de Rawson y en una vivienda de playa Unión fueron efectuados en base a la información que desde la Secretaria a su cargo se puso a disposición de los investigadores.

“Hay muchas personas que se nos acercan a dar datos sobre distintas situaciones que fueron sucediendo (en el pasado) -–contó Massoni--. Por ejemplo, nos vinieron a decir que en una oficina que corresponde a la Subsecretaria de Logística, dependiente de la ´Unidad Gobernador´ se lo vio trabajar a uno de los detenidos y entonces lo que hago es apersonarme junto al ministro Coordinador, quien nos autorizó a ingresar a ese lugar.

Voy con la escribana de Gobierno para que deje constancia de todas las acciones que llevaríamos a cabo y allí nos encontramos con el director de esta oficina que nos comenta que veía a una persona que entraba a trabajar, pero que no la conocía como dependiente y que lo único que sabía era que se llamaba Sandro (Figueroa, uno de los imputados)”, señaló.

Luego siguió relatando: “Cuando ingresamos y vimos las carpetas que se encontraban ahí, automáticamente les pedí a todos que retrocedamos y que deje constancia la escribana de Gobierno que le iba a dar traslado y participación a la fiscalía atento a la documentación que se encontraba ahí”, indicó.

“Cuando la gente de la fiscalía llega al lugar acompañada de personal la Brigada de Investigaciones comienza a tomar entrevistas y realizan el secuestro de toda la documental que había ahí, la cual es de extrema importancia para la investigación que se está llevando adelante porque proporciona nuevos datos y corrobora otros”, reveló Massoni, considerando seguidamente que la incautación de esa documentación llevaría a “nuevos allanamientos y más detenciones” posiblemente de algún exfuncionario, funcionario actual y quizás de empresarios.

Con respecto a la finca allanada en la calle Lezana de playa Unión, el funcionario aclaró que ese procedimiento se realizó a propósito de otro dato que ellos le aportaron a los fiscales, el que el Estado en el año 2017 le había alquilado esa propiedad a Correa.

“Como no se contaba con la llave del inmueble me autorizaron a mí como secretario de Seguridad para que ingrese al lugar aún haciendo uso de un cerrajero. Nos apersonamos con el jefe y el subjefe de Policía constatamos de que no eran oficinas sino una vivienda particular y como para que no se cometan o no puedan pedir nulidades en un futuro decidimos no entrar con un cerrajero sino darles participación a los fiscales con el fin de que soliciten una orden de allanamiento y verifique qué era lo que había dentro”, explicó Massoni.

Después “me comentaron que el allanamiento fue extremadamente exitoso porque se han encontrado, por ejemplo, expedientes originales relacionados con la emergencia climática de Comodoro Rivadavia y también chequeras que presentaban una característica muy particular”, señaló, sin ahondar en detalles, ante lo que se le consultó si esas chequeras estaban en blanco y firmadas por el extinto gobernador Mario Das Neves y lo confirmó.

Más adelante, se le preguntó si se tenía una idea de a cuánto ascendería el perjuicio que todas las maniobras delictivas que se le endilgan a Correa y su supuesta banda provocaron al Estado y Massoni contestó que sería “multimillonario” después de aclarar que aún no había certeza. Destacó y aseguró que con el trabajo mancomunado que están llevando adelante con los fiscales se va a “llegar hasta el final de la investigación cueste lo que cueste”.

Publicar un comentario

 
Top