Cholila Online

 

En el marco de las detenciones a funcionarios públicos por “asociación ilícita”, el secretario de Seguridad, Federico Massoni, indicó a ADNSUR que “los procedimientos nos va a llevar todo el día” y remarcó que los detenidos serán trasladados “a distintas comisarías de la zona”.

Los allanamientos se realizaron en medio de una investigación por presunta asociación ilícita y fraude contra el Estado.

Massoni informó que “somos el brazo ejecutor de la orden de juez y venimos llevando adelante la orden del Juez, ya se hizo la detención de Correa, su mujer, ahora se vino a una detención en Casa de Gobierno y mucha información no puedo dar aún”.

“El número de detenciones a realizar me lo voy a reservar pero en Madryn también hay un detenido”, informó.

Y agregó que “cuando terminemos todo el procedimiento seguro los fiscales brindarán toda la información. Los procedimientos nos van a llevar todo el día”.

A su vez, remarcó que los detenidos “van a ser trasladados a las distintas comisarías de la zona”.

¿QUIÉNES SON ALGUNOS DE LOS DETENIDOS?

Cabe recordar que Diego Correa es oriundo de la localidad de Quilmes y es funcionario en Chubut desde el primer momento en que el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves asumió como mandatario. Correa fue su secretario privado.

En 2005, Correa fue protagonista de un accidente vial con un auto oficial con el cual volcó y se prendió fuego. Tras ese episodio y luego de un tiempo, retoma su ejercicio en la función pública como secretario de Das Neves.

En 2015 ocupó el cargo de subsecretario titular de la unidad del gobernador y en ese marco firma los documentos vinculados a la emergencia de Comodoro y por el cual fue detenido este miércoles.

A su vez, se detuvo al funcionario Diego Luters y a la mujer de Correa, Natalia Mac Leod. Ella es empleada de la Justicia y se desempeñaba en el Superior Tribunal, mientras que Luter era mano derecha de Correa y estaba trabajando en la secretaría privada de Arcioni.



Fuente: ADN Sur.

Publicar un comentario

 
Top