Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la panfleteada efectuada por los docentes durante este martes por la madruga sobre la ruta Nº 3, el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anticipó que las fuerzas de seguridad implementarán el “uso progresivo de la fuerza en caso de protestas que impidan la normal circulación en la ruta porque junto a los cortes son un delito y como tales estamos obligados a cortarlos”, explicó.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Massoni indicó que estuvo presente en la Ruta 3 y 26 donde “estaba la Policía de la Provincia porque tuvimos a la Montada, Infantería, Operaciones y Gendarmería Nacional”.

Y remarcó que “manifestarse es un derecho que respetamos pero éste no puede afectar otro derecho como es el libre tránsito.

Esto no se cumplió porque no sólo fue entrega de panfletos sino que realizaron cortes y generaron un perjuicio grande porque fueron colas muy grandes, de manera que tuvimos que realizar una intimación para que cese.

En caso contrario, íbamos a tener que estar obligados a utilizar la metodología para retirarlos de la cinta asfáltica y liberar el tránsito. Por suerte no tuvimos que llegar a eso y con anterioridad se retiraron y se están dirigiendo al Hospital Regional”.

A su vez, indicó que también acudió al otro punto de concentración efectuado sobre ruta 3 y 39 pero “ya no hay ningún docente y levantaron todo para dirigirse al hospital”.

Y agregó que “esto no es un logro, sino que lo que se consiguió es que se puedan respetar los dos derechos. En caso de que los docentes, petroleros o quien sea que quiere cortar la ruta, tiene que saber que está cometiendo un delito. Y como delito, tenemos la obligación de intervenir y lógicamente que el uso de la fuerza tiene que ser de modo progresivo. Por eso se conversa con la gente, se intenta llegar a un acuerdo, se libera un carril y no genera el entorpecimiento que se generó hoy”.

Massoni sostuvo que “ahora me estoy trasladando a Rawson donde tenemos una manifestación y tenemos un dispositivo activado que es con mucha presencia de efectivos policiales, mientras que en el resto de la provincia estamos tranquilos porque son manifestaciones extremadamente pacíficas.

Cuando tenemos la comunión de muchas personas en un solo lugar se genera mucha presencia policial porque es la manera de garantizar que se podrán manifestar de forma pacífica y segura”.

Por tal motivo, el secretario de Seguridad remarcó que “intentamos que la gente entre en razón, libere la ruta y caso contrario aumentamos el uso de la fuerza de modo progresivo”.


Fuente: ADN sur.

Publicar un comentario

 
Top