Cholila Online

 

La movilización, de la cual forman parte trabajadores de disintas reparticiones del estado y que cuenta con el apoyo de los gremios nucleados en la CTA y CGT, se inició con una concentración frente al Ministerio de Economía y desde allí marcharon por distintas calles de la ciudad hasta llegar a los alrededores de la Casa de Gobierno, donde se mantienen a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades provinciales.

Este mediodía una comisión de cinco representantes gremiales de CGT, CTA, Soyeap y Satsaid ingresaron a Casa de Gobierno con el objetivo de entregar un petitorio elaborado por los gremios para dar conocimiento al gobienro sobre la protesta.

El documento fue recibido por el Ministro de Familia, Martín Bortaragay y por funcionarios de mesa de entrada de Casa de Gobierno.

ATE, ATECh, Sitrajuch, Sitravich, APOC, Sitraed y otros sindicatos acompañaron desde las primeras horas del día la manifestación, que se inició con un corte de la ruta 3 en el acceso norte a Trelew y luego se trasladó a la capital provincial con una multitudinaria marcha.

El petitorio fue recibido po el Ministro de Familia Martín Bortagaray

El objetivo de la protesta es hacer conocer el rechazo de los empleados y gremios estatales a algunas de las políticas que viene llevando adelante el gobierno provincial en el marco de la crisis económica y financiera que vive la provincia, además del pedido de regularización en el pago de los salarios para los empleados públicos y jubilados provinciales.

La protesta tiene además como uno de sus puntos centrales el reclamo a la apertura de las mesas de negociación paritaria de parte del gobierno para con los gremios que representan a los empleados públicos.

Publicar un comentario

 
Top