Cholila Online

 

En el Salón Héroes de Malvinas, tendrá lugar un agasajo y la entrega de reconocimientos a un grupo de ellas que hacen de sus trabajos e ideales una forma de vida.

En el Salón Héroes de Malvinas, tendrá lugar un agasajo y la entrega de reconocimientos a un grupo de ellas que hacen de sus trabajos e ideales una forma de vida, quienes contribuyen desde diferentes espacios a la lucha por la igualdad de derechos. Encabezado por el intendente @ric_sastre, será mañana a las 18 horas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, se desarrollará un variado cronograma de actividades organizadas por distintas instituciones en diversos sectores con el fin de sumarse al movimiento mundial por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Madryn reconocerá a un grupo de mujeres de la ciudad por su aporte en pos de la igualdad desde diversos ámbitos en un acto que estará encabezado por el intendente Ricardo Sastre. Algunas son nativas, otras adoptaron a la ciudad del Golfo, pero todas hacen propia la lucha de miles. Más de 300 mujeres serán agasajadas mañana desde las 18 horas en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, ubicado en Belgrano 585.

Las distintas acciones de este 8 de marzo se suman a un movimiento mundial sin precedentes contra las violencias, por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Con el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, se busca reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que jugaron un papel clave a lo largo de la historia.

Será entonces un momento oportuno para reconocer a un puñado de ellas que hacen de sus trabajos e ideales una forma de vida, quienes contribuyen desde diferentes espacios a la lucha por la igualdad de derechos. El acto, que estará presidido por el Jefe Comunal junto a miembros del Gabinete y referentes de la comunidad, se llevará a cabo este miércoles a partir de las 18 horas en el Bingo Municipal.

Así, el Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas, fundamentales en este avance mundial en materia de igualdad, que trabajan sin descanso defendiendo y reivindicando los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que desde el Municipio se acompaña a las agentes municipales interesadas en sumarse a las numerosas actividades organizadas para visibilizar, reflexionar y generar conciencia sobre las distintas formas de violencia de género y la lucha por la igualdad de oportunidades así como adherir al Paro Internacional de Mujeres.

Vale mencionar que se desarrollarán distintas acciones, las cuales están pensadas y organizadas por diversas instituciones locales.

Cronograma:

Miércoles 7 de marzo

9 horas, 9 de Julio y Bouchard - Capacitación y reflexión “La iglesia como mediadora e interventora de violencia”. Jornada fortalecimiento de la mujer en las comunidades religiosas. Disertantes: Stella Maris Harrison, coordinadora de los Grupos de Reflexión de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; Alejandra Montoya, integrante de la Dirección de Equidad de Gaiman; Vanina Botta, primera mujer forense de la Cámara Civil de la ciudad, médica especialista en Psiquiatría y Medicina Legal y Forense.

Jueves 8 de marzo

9 horas, sede del SEYOM (Domecq García 350 ) - Debate, reflexión y mateada.

9 horas, CAPS del barrio Fontana - Desayuno saludable y charla sobre el cuidado de la mujer. (En este barrio, la Junta Vecinal planificó distintas actividades en conjunto con otras instituciones, las cuales iniciaron el lunes 5 de marzo y finalizarán el sábado 10 a las 17 horas en la plaza de ese sector con stands y show, entre otras propuestas).

9.30 horas, sentada frente a Fiscalía (Usuarias del Servicio de Asistencia a la Víctima).

10 horas, Concejo Deliberante - Reconocimiento a las “Mujeres Constituyentes”, quienes participaron de la redacción de las distintas Cartas Orgánicas. Se trata de Ada Catalina Manuela Sassi de Rasmussen, Doris Marion Soto Yevenes, Nilda Esther Castro De Tiburzi, Silvia Raquel Corbani de Fassio, Norma Boroni Alejandra Tolosa e Ivana Williams. Asimismo, se hará una especial mención a Pamela Idiarte y Maria Francisca Príncipe De Valverde. 
Allí, de 9 a 12, se puede visitar la muestra de la artista local Gisela Odriozola, quien aborda el universo femenino en una serie de pinturas.

En el marco de la Huelga Internacional Feminista, la Asamblea 8M Puerto Madryn llevará a cabo diferentes acciones: 
*11 horas, panfleteada en las plazas de los barrios San Miguel y Pujol. 
*15 horas, feria y actividades artísticas en la plaza San Martín. Estarán presentes GAIA (intervención "Costureras"), Magdalenas (intervención teatral), Las Transitorias (intervención teatral). A las 16, será el turno del grupo "Lecturas Públicas" (textos urgentes que esperan ser leídos en voz alta y de persona a persona); a las 17 estarán Fernanda Maciorowski y Natalia Castro (poesía, percusión y mbira) y a las 17.30, Fulana y Mengana (Bárbara Prósperi y Andrea Lungo, música).

18 horas, plaza San Martín - convocatoria a la marcha por las calles de la ciudad.

Viernes 9 de marzo

10 a 12 horas, Centro de Gestión Barrial Nº 4 (Ejército de los Andes 779 – barrio Perón) / Desayuno – taller “Derecho a la Salud sin discriminación”. La actividad, coordinada por el INADI, contará con la presencia de referentes de distintas instituciones de la ciudad.

19 horas, Biblioteca Sarmiento (Roque Sáenz Peña 352) - Cierre del ciclo “Mujeres artistas”. Entrada libre y gratuita. Participarán las escritoras Cecilia Glanzmann, Edith Albaini y Silvia Iglesias; la narradora Betina Grosman, el dúo integrado por Andrea Lungo y Barbara Prosperi y la cantante Andrea Pautasso junto al pianista Gustavo Mari.

21 horas, Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235) - Encuentro de Fútbol Noche Femenino. Organizado por "A dos toques" con el acompañamiento de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Sábado 10 de marzo

11 a 20 horas, SUM de la Escuela Nº 84 (Mitre y Sarmiento) - Expo Mujer 2018 “Mujeres haciendo historia”, organizado por la Fundación “Vida con propósito” y DA.LI.E.C (Damas Libres en Cristo).

Viernes 16 de marzo

9 a 12 horas, Sede del SUTERH (avenida Juan Muzzio esquina Pasaje del Deporte) / Desayuno – taller “Derecho a la Salud sin discriminación”. La actividad, coordinada por el INADI, contará con la presencia de referentes de distintas instituciones de la ciudad.

Sábado 17 de marzo

18.30 a 23 horas, Parador Municipal – Bajada 9 / Edición especial de la Feria “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea” con shows en vivo.

19.30, Museo Municipal de Arte (avenida Roca 444 ) - Inauguración de la muestra “ V+V=VIVAS”. Viviana Herrera y Verónica García, dos mujeres artistas de la Patagonia, a través de sus esculturas y pinturas, invitan a un recorrido por lo femenino, su imagen e identidad, lo que se muestra y lo que se oculta. Podrá visitarse hasta el 17 de abril inclusive. Entrada libre y gratuita.

Domingo 18 de marzo

19 horas, Museo Municipal de Arte (avenida Roca 444 ) - Conversatorio con las artistas Viviana Herrera y Verónica García en el marco de la muestra “ V+V=VIVAS”.

Publicar un comentario

 
Top