Cholila Online

 


Durante el 2017, 1044 vecinos de las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon visitaron las plantas de separación y transferencia en Trelew y Puerto Madryn, y el centro de disposición final del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés.

El programa Girsu Puertas Abiertas comprende visitas guiadas grupales a las planta de separación y transferencia de Trelew y Puerto Madryn, y al centro de disposición final (relleno sanitario) para que la comunidad pueda conocer los procesos de tratamiento y la importancia de la separación de residuos en cada hogar.

Pueden ser grupos de niños en el marco de alguna institución como escuelas, clubes, entre otros, grupos de adultos dentro del marco de alguna institución: estudiantes universitarios, maestros, profesores o empresas. Las visitas se realizan para grupos de entre 15 y 30 personas.

A lo largo de dos horas aproximadamente, los visitantes pueden conocer para qué sirve una planta de tratamiento de residuos, cómo se hace la separación de los mismos y la importancia de separar en los hogares.

Los interesados pueden inscribirse en las áreas de ambiente de cada municipio o en la web www.consorciogirsu.com.ar.

Publicar un comentario

 
Top