Cholila Online

 

La concesión será por 10 años y establece la prestación del servicio también domingos y feriados.
En cuanto a los costos del boleto, la empresa hizo una presentación en el Concejo Deliberante. Pero en el comienzo de las prestaciones regirán los valores actuales: $ 11 y el abono de 20 pasajes, $ 180.

El horario de circulación de ambas líneas será de 6.30 a 22. Domingos y feriados habrá menos frecuencias que los días hábiles.

El jefe comunal destacó que se busca mejorar el servicio para los vecinos, y que hace 20 años que no se licitaban las líneas del transporte urbano.

“Hicimos un proceso transparente, en el que tres empresas ofrecieron propuestas, cumpliendo con los requisitos solicitados Transportes Acevedo”, subrayó.

“Durante todos estos años –indicó Ongarato- se venían prorrogando los servicios y no se licitaban. Decidimos llamar a licitación, y hoy estamos reordenando el transporte. La empresa sumará varias unidades para prestar el servicio de la mejor manera posible, como los usuarios se merecen. Tengo la certeza de que así será”.

En el marco de la firma del contrato, Santiago Acevedo presentó una de las unidades que circulará.

Transportes Acevedo ya brinda el servicio de la línea 1. La nueva concesión es por 10 años, con las obligaciones estipuladas en el pliego licitatorio. El intendente sostuvo que interesa básicamente que sea un servicio de calidad, y es lo que se controlará.

“Buscamos cada día mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajando en conjunto con la empresa creo que vamos a mejorar el servicio”, agregó Ongarato.

El titular de la firma, Santiago Acevedo, afirmó que “es un nuevo desafío porque ya estamos trabajando con una línea, tenemos experiencia en el transporte. Estamos confiados en que los vamos a llevar delante de la mejor manera, y cumplir con el objetivo del municipio, en cuanto a las frecuencias y demás obligaciones del pliego de licitación”.

Las unidades están exclusivamente preparadas para el servicio urbano, con puertas adelante y atrás, butacas características, etcétera.

“Hicimos una inversión importante y a lo largo del año vamos a incorporar más unidades, tratando de brindar el mejor servicio posible”, precisó el empresario. La idea es instalar las máquinas ticketeras.

“Estamos analizando si incorporamos la Sube o un sistema propio”, adelantó.

En cuanto los recorridos, se mantendrán las frecuencias de las líneas 2 y 3. Cada línea tendrá su colectivo para realizar el trazado, y en función de ello analizará si hay necesidad de poner refuerzos para mejorar las frecuencias. Aseguró que se respetarán los horarios ya establecidos.

Publicar un comentario

 
Top