Cholila Online

 

Así lo confirmó un documento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, debido a la “grave situación” derivada de la decisión del Ejecutivo de pagar los sueldos en forma escalonada, “fuera de los plazos que establece la normativa vigente”.

La Asociación recordó que la propia Constitución Provincial habla de la “intangibilidad” de los sueldos judiciales.

“No existe certeza sobre el pago en los meses subsiguientes y el no pago de las remuneraciones en tiempo y forma es el último peldaño en el conjunto de medidas que llevan a precarizar el servicio de administración de justicia, como es no contar con un presupuesto propio del Poder Judicial, la imposibilidad de cubrir las vacantes generadas ni ampliar la planta permanente, el deterioro de los lugares de trabajo, y la falta de los elementos indispensables para una correcta labor”.

En su convocatoria al paro, la Asociación explicó que durará mientras siga el pago escalonado.

Será de 15 minutos “reuniéndonos en el lugar visible del edificio de Tribunales de cada circunscripción. Queda a absoluto criterio personal de cada asociado la realización de la medida, conforme la modalidad decidida en cada circunscripción”.

Según el comunicado, el servicio de justicia en estas condiciones “se torna inviable” y por eso “nos vemos en la obligación de solicitar se informe con total claridad sobre el estado de las finanzas provinciales a todos los ciudadanos, que tienen el derecho de anoticiarse de la realidad imperante, en tanto sufren en forma directa las consecuencias de los gravísimos inconvenientes”.

Publicar un comentario

 
Top