Cholila Online

 


Este año, para el cierre de la Liga de Fútbol Valorado, la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, creó el Primer Concurso Literario, cuyo espíritu es que cada persona, que se relaciona con el mundo futbolístico, escriba lo que siente por la pelota, qué sentimientos le despierta el deporte y poder plasmarlo en palabras propias. El plazo para participar se extenderá hasta el 30 de abril. Además, en el marco de esta convocatoria, el ex futbolista y escritor Kurt Lutman presentará su libro “Semillas para barriletes” y brindará una charla abierta el viernes 6 de abrila las 19.30 en el hotel Playa. 

El único requisito es que sea un cuento escrito en primera persona, puede ser un relato del primer gol, sobre la canchita del barrio, el equipo de sus amores, cualquier situación personal relacionada con este hermoso deporte. La obra podrá extenderse hasta cuatro páginas incluyendo alguna ilustración.
El concurso comprende dos categorías, una para quienes juegan la Liga de Fútbol Valorado y otra Libre. La obra deberá ser original e inédita.


Para el envío de cuentos 

Los relatos se recibirán vía correo electrónico hasta el 30 de abril y los participantes deberán enviar dos archivos adjuntos (en formato Word) a la casilla de correo electrónico: adostoquesfutbolf@gmail.com.

El primer archivo se llamará DATOS más el título del relato y el pseudónimo del autor elegido para el concurso. En el cuerpo contendrá los datos personales (nombre, apellido, pseudónimo elegido para el concurso y nombre del relato con el que participa; número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono fijo y celular para notificarles en caso de ser seleccionados, domicilio y lugar de residencia). El otro archivo se llamará RELATO, adjuntando el nombre del relato, el seudónimo del autor elegido y aclarará si participa en la categoría Liga (para jugadoras y jugadores de la liga) o Libre.

Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Subsecretaría de Deportes, situada en el Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1235, de 8 a 12. Cabe destacar que hay premios para las dos categorías.


Presentación de "Semillas para barriletes”

Lutman visitará Puerto Madryn y presentará su segundo libro “Semillas para barriletes”, una compilación de 20 historias en diversos formatos que van desde la poesía hasta crónicas y cuentos. En tal oportunidad, el ex futbolista y escritor mantendrá una charla con los presentes y abordará temas como alta competencia, violencia en el fútbol, fútbol femenino e infantil y construcción de una mirada artística inclusiva, entre otros.

El interesante encuentro tendrá lugar en el salón de eventos del hotel Playa, ubicado en avenida Roca y 28 de Julio, el viernes 6 de abril a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.


Kurt Lutman, jugador comprometido y escritor sensible

El campeón mundial juvenil en Japón 1979 y volante por izquierda cumplió el sueño de jugador fanático en los ‘90 y eso le costó la carrera, pues rechazó ofertas de Vélez, Argentinos y el fútbol mexicano para hacerle frente al por entonces presidente Eduardo López. Su carácter lo convirtió en referente entre los pibes de La Lepra y, en una oportunidad, el enganche metedor, luego de cobrar un sueldo, lo devolvió al banco porque sus compañeros seguían con deudas. Lutman rescindió el contrato y se fue.

También jugó en Huracán de Corrientes, Godoy Cruz de Mendoza, se probó en Lanús y coqueteó con Argentino de Rosario para la Primera C. Jugó en las ligas regionales de Santa Fe, es miembro de la agrupación H.I.J.O.S y es recordado por su paso en el Sub 17 de 1993 y por un festejo en Newell’s con la remera “Cárcel a Videla“.

Lejos de las canchas, Kurt Lutman se ha convertido en sensible narrador y no habla del éxito deportivo, se detiene en los daños colaterales que deja la voracidad por creer que, para trascender, hay que ganar. A Lutman le interesan las historias de las personas que hay detrás de los jugadores. Como narrador, es un observador sensible. Esa mirada contemplativa la plasma en “El Agua y el Pez”, su primer libro de cuentos, que tuvo cinco reediciones y repartió puerta a puerta en su bicicleta. También participó en la publicación del libro “Pelota de papel” y, actualmente, escribe para el diario Página 12 en la sección deportiva “Enganche literario”.

Publicar un comentario

 
Top