Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrán Maderna, acompañó esta semana la clase abierta realizada por docentes y alumnos de la Escuela Técnica Vial N° 2 de Trelew, en el marco de la protesta por el cierre de la institución educativa que depende de Vialidad Nacional.

La actividad tuvo lugar en el Pasaje Floridita y se desarrolló en un contexto totalmente pacifico, donde primó el dialogo entre disertantes y presentes que también acompañaron el reclamo de la comunidad educativa.

Maderna hizo uso de la palabra durante el acto reiterando que “realizará el reclamo pertinente ante las autoridades nacionales, para lograr una solución a este conflicto que está privando a la ciudad de continuar una carrera que ha dotado de excelentes profesionales a Trelew y otras localidades de la provincia”.

Posteriormente, el intendente de Trelew se comunicó con el gobernador Mariano Arcioni, para interiorizarlo sobre la situación, obteniendo el compromiso de acompañar el reclamo ante las autoridades nacionales. "He hablado con el gobernador, se interesó en el tema y me ha dicho que contemos con él para gestionar lo que sea necesario ante la nación."

Con legisladores nacionales

Por otra parte, Maderna se reunió con el senador nacional Alfredo Luenzo. En el encuentro repasaron la situación de los 200 alumnos, 90 inscriptos para este año y los 40 docentes que constituyen las escuelas viales. "Acá vienen chicos de toda la Patagonia para formarse como técnicos viales, que una vez recibidos son buscados por la misma Vialidad Nacional por su nivel. También los toman los municipios y las empresas privadas. Creo que esta decisión se tomó sin tener la menor idea de lo que esto representa para nosotros" dijo Maderna. 

El senador Luenzo afirmó que "vamos a colaborar en la solución de este episodio, buscaremos la manera de que se comience con el dictado de las clases. De los 40 docentes, el que más gana cobra 8.000 pesos. Si Vialidad Nacional no puede hacerse cargo del presupuesto irrisorio con el que estas escuelas funcionan, buscaremos soluciones creativas. Los realidad que vivimos los patagónicos está lejos del pensamiento de algunos funcionarios y a veces ocurre que se toman decisiones como esta, sin un análisis. Estamos hablando de números que no le mueven la aguja a Vialidad Nacional".

Maderna visitó también al diputado nacional Jorge Taboada, quien se sumó a la iniciativa y manifestó que "estamos hablando de educación técnica, de una de las necesidades educativas de nuestro país. Nos lamentamos que se pierden los oficios, que cada vez tenemos menos técnicos, y por otro lado pasan estas cosas. Esto lo vamos a resolver con o sin la ayuda del gobierno nacional".

Publicar un comentario

 
Top