Cholila Online

 

El gremio legislativo anunció un aumento salarial superior al 16%, en cuatro tramos. En una asamblea, el secretario general, Alejandro Gatica adelantó ese entendimiento y lo aprovechó para cerrar su campaña frente a la elección de Apel de mañana miércoles.

El incremento -que supera el 15% fijado por el gobernador Alberto Weretilneck- totaliza un 16,3 %, con un 4,3% en febrero, 3% en abril, 3% en junio y 6% en setiembre.

Más información: No hubo avances en el acuerdo salarial para los trabajadores judiciales

En la Legislatura se admite ese impacto aunque afirman que el primer pago incluye un 1,3% de compensación del año pasado, intentando mostrarse que su pauta se ajusta al 15% planteado por el gobierno provincial para sus estatales.

Aún así, no existe todavía información oficial de los incrementos acordados. El primer dato fue planteado por Gatica en una asamblea está mañana en el hall de la Legislatura, oportunidad que resaltó el logro de lo conseguido y militó en favor de su continuidad al frente de la organización, que mañana tendrá su elección.

Te puede interesar: Presentan cargos contra Gatica y otros imputados

Al secretario general -con tres décadas en la conducción de Apel- encabeza la lista Blanca y se le opone la Celeste, que encabeza Héctor Mazzola.


Diario Río Negro

Publicar un comentario

 
Top