Cholila Online

 

Hace unas horas se hizo pública la renuncia de Omar “Pato” Fernández al directorio del Banco Chubut, cargo que ocupó desde los inicios de la gestión del fallecido Mario Das Neves.

#EQSnotas accedió a la carta de renuncia en la que apuntó a las políticas del gobernador Mariano Arcioni y a “operaciones periodísticas”, realizadas por algunos integrantes del Grupo Político Cordillera” y que tienen como objetivo mi salida del cargo al que hoy estoy renunciando”. versa el documento.

A su vez, señala que son varias las políticas de Arcioni que justifican su dimisión: “Tema megaminería, dice que va a seguir lo marcado por Mario Das Neves y lo primero que declara el designado Ministro de Hidrocarburos es que en Chubut se tiene que realizar los proyectos mineros, además el actual Gobernador, que si va a permitir el debate, como si fuera una prebenda que puede dar el Gobernador, olvidando que hoy vivimos en un Estado de Derecho”.
También se refirió a que hay una continuidad con los lineamientos para afrontar la deuda con los proveedores del Estado, proveniente de la diputada provincial Gabriela Dufour, ex Ministra de Economía de Martín Buzzi: “sin lugar a dudas ambos responsables, en gran parte, de las penurias que pasan hoy las finanzas del Estado Provincial”, denuncia Fernández y asegura que va a terminar afectando al banco.

Por último, reprocha el pedido por la prensa de las declaraciones juradas de los bienes de los funcionarios: “algo que está mandado por la denominada Ley de Ética Pública, poniendo en manto de duda sobre la honestidad de todos los que estamos en la función pública, pensando que esto va a poner paños fríos sobre la ciudadanía que está enojada, con justa razón, pero que no estoy dispuesto que mi honor se mancille por nada ni nadie”.

Se baraja para continuar sus funciones al actual Subsecretario de Bosques de la provincia, Leonardo Aquilanti.


Fuente: Eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top