Cholila Online

 

En la primera sesión del año, el oficialismo contaría con los votos necesarios como para refrendar el proyecto. El FpV dará quórum e irá al recinto con posiciones divididas.

Después de varios reveses, el Gobierno Provincial podría finalmente hoy tener aprobado el Pacto Fiscal. Será en la primera sesión ordinaria del año, donde el oficialismo tendría los votos suficientes para sacarlo. También saldría una Ley de Emergencia Económica consensuada entre los proyectos que hay del Ejecutivo, el Frente para la Victoria y Convergencia.

Con el Pacto Fiscal, Chubut Somos Todos tendría garantizado entre 10 y 11 votos como piso. No llegaría a los 14, pero con el juego de las mayorías podría aprobarlo con esos 10 u 11. El Frente para la Victoria ya garantizó que dará quórum y tras el encuentro con Ricardo Mutio, presidente del Partido Justicialista, en Comodoro Rivadavia, estaría el aval de varios de los diputados del PJ para que finalmente se sancione. Algunos se abstendrían y en caso de que alguien no tenga que estar presente en el recinto, no estará.

Emergencia Económica

Respecto a la Emergencia había tres proyectos, y desde el Gobierno a través del ministro coordinador, Sergio Mammarelli, ya habrían dado el visto bueno para consensuar con las iniciativas del FpV y Convergencia para llegar a un texto único. Desde Cambiemos, está clara la postura con respecto al Pacto Fiscal, aunque había muchas dudas todavía respecto a la Emergencia.

Hoy desde las 10 se estarán reuniendo las Comisiones de Hacienda y Asuntos Constitucionales para abordar estos temas. Allí deberán dar dictámenes a los respectivos proyectos para después darle tratamiento y pasar a la votación en el recinto.

El único imponderable podría ser si el gremio legislativo hace retención.

Publicar un comentario

 
Top