Cholila Online

 

Alfredo Vilte, colaborador gremial, se refirió al piquete que se lleva adelante en el Puerto Comodoro Rivadavia ante despidos por parte de la planta pesquera Ecoprom que el fin de semana fueron detenidos por gendarmeria Nacional secuestrándole 21 toneladas de merluza de contrabando.

El "Mono" Santander y Guillermo Daniel Antonio los empresarios pesqueros uno oriundo de Comodoro Rivadavia y el otro de Mar del Plata no tuvieron mejor idea para presionar al Gobierno que despedir personal aún cuando hay un acuerdo con el Gobierno Provincial que no les permite despedir a ningún trabajador de lo contrario se les tiene que retirar los permisos de pesca. ¿Qué hará Marcial Paz?

LOS "GORDOS DE MAR DEL PLATA" DETRÁS DE LOS APRIETES AL GOBIERNO DE CHUBUT

“Son 30 despidos de personal que la empresa tomó la decisión. Esta mañana se presentó la nota ante la Secretaría de Trabajo. Ahora se están las evaluaciones del caso”, indicó.

Vilte aseguró que “el personal fue incorporado hace muy poco tiempo para desarrollar tareas con merluza. La empresa dice que no puede seguir procesando el producto, tiene un conflicto con provincia y por lo tanto optó por despedir este personal”.

“Para sacarnos estas dudas y saber la verdad queremos que bajen los secretarios, el Sr. Marcial Paz y el ministro de la Producción y ver cómo resolvemos este problema que no es nuestro, que lo han traído”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

El sindicalista señaló que “estas personas hace 15 días habían sido incoroporadas para este trabajo y se iban a incorporar a planta permanente. Todos son contratados y al cabo de tres meses pasaban a planta”.

Finalmente indicó que “en Comodoro tenemos muchos desempleados ex trabajadores de la actividad. Por ahora no tuvimos contactos con los directivos de la empresa”.

Publicar un comentario

 
Top