Cholila Online

 

Se llama Rocío Herrera Marín y tiene 15 años. Desde el 7 de diciembre pasado que estaba en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón. Finalmente, anoche llegó el ansiado órgano y la joven fue trasplantada. Ahora hay que aguardar a las próximas 72 horas para ver cómo es su evolución.

Durante la madrugada, un equipo de médicos intervino quirúrgicamente a Rocío, en el Hospital Garrahan. Si bien la operación salió bien, hay que aguardar los próximos días para ver cómo el organismo de la adolescente asimila el nuevo corazón.

Este viernes a las 22.40 había ingresado al quirófano, y una hora después llegó el corazón, dicha operación duró poco más de una hora. En las redes sociales se extendieron las cadenas de oración que piden por su salud.

Rocío vive en el barrio sanjuanino de Felipe Cobas, iba al turno noche de la Escuela Santa María de Oro. Estuvo siete meses internada en el Hospital Rawson, y desde octubre se encontraba internada en el Hospital Garrahan, en estado delicado.

La adolescente padece miocardiopatía restrictiva hipertrófica Biventricular, un tipo de enfermedad poco común y que lleva a casi todos los pacientes altrasplante. Todo comenzó cuando tuvo un simple desmayo que terminó en la guardia del Hospital de Caucete.

Rocío recibió el alta a las horas, pero el episodio se repitió por lo que ya fue derivada al Hospital Rawson. Es la más chica de cuatro hermanos – Silvina de 28, Romina de 23, y de 24, respectivamente-. Hace 8 meses murió su papá, como consecuencia de una enfermedad terminal. En octubre del año pasado cumplió 15 y los celebró desde el hospital.

Diario de Cuyo

Publicar un comentario

 
Top