Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto al secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, con la finalidad de avanzar en gestiones para políticas conjuntas entre Municipio y Provincia. “Entre la Secretaría y Ministerio de Salud se pudo trabajar de forma coordinada y queremos profundizar este trabajo con la disposición de más programas”, subrayó Catalá.

Tras la reunión concretada este viernes, Catalá afirmó que “se abordaron varios temas, entre ellos, seguimos ajustando detalles del nomenclador único para el cobro de las obras sociales, también la facturación del Municipio a la obra social SEROS, cuando se avance en la firma del convenio. Asimismo, trabajamos la posibilidad de acompañamiento sobre algunos programas de salud en los pueblos del interior de la provincia”.

De esta manera, el funcionario municipal agregó que “actualmente se está confeccionando el convenio para que posteriormente se pueda comenzar con los diferentes programas”.

Por otra parte, Catalá dijo que desde su área se entregaron una serie de datos al ministro, “de las prestaciones que como Municipio realizamos, tanto en cantidad de ecografías, electrocardiogramas, confección de lentes y prótesis odontológicas. Con esto queremos ver la posibilidad de articulación con Provincia, para trabajar específicamente con pueblos del interior”.

Por último, en ocasión de la reunión, el intendente Carlos Linares, el secretario Carlos Catalá y el ministro Ignacio Hernández, procedieron a la entrega de 30 botiquines de salud, al Departamento Vial Municipal de km4.


Publicar un comentario

 
Top