Cholila Online

 


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, supervisó este viernes, el avance de obra del pluvial que se encuentra en ejecución sobre Yrigoyen, entre el tramo de las calles José Salso y Julio Cabezas en el barrio Industrial. La misma contempla una inversión de 4.200.000 pesos y se encuentra en un 60% de avance de obra. “La obra no es de incumbencia municipal pero tomamos la decisión de concretarla porque es fundamental para los vecinos y la actividad comercial de la zona, sobre todo en la época de lluvias”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, Linares reconoció que “este barrio es el corazón económico de Comodoro Rivadavia y de casi toda la provincia de Chubut. Cuando empezamos la gestión anterior con Néstor Di Pierro como intendente, no había una cuadra con asfalto y hoy tenemos más del 60% de calles con pavimento y decidimos iniciar esta obra del pluvial porque es muy necesaria para el sector, sobre todo en época de lluvias”.

“Este trabajo no es de incumbencia municipal, sino que corresponde a Vialidad Nacional porque es parte de la traza de la Ruta 3, sin embargo, no podemos dejar pasar el tiempo después de lo que sufrió la ciudad con el temporal y los tiempos tanto de Nación como de Provincia, no son los mismos que los de nuestro Municipio”, sostuvo.

De esa manera, el intendente afirmó que “tomamos la decisión de avanzar con esta obra que se merece el barrio Industrial y que si bien lleva mucho tiempo de trabajo técnico y evaluación constante, los resultados aunque no se vean a simple vista son fundamentales para la vida cotidiana del sector”.

Asimismo, anticipó que “una vez que obtengamos el bono de endeudamiento, proyectamos la terminación de todo el asfalto del barrio, principalmente lo que tiene que ver con la Colectora de Yrigoyen que nos permitirá descongestionar el tránsito vehicular que se genera en la Ruta 3”.

Publicar un comentario

 
Top