Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reconoció que “es nuestro deber poner igualdad donde el mercado excluye y abandona. Lamentablemente en la ciudad, aumentó la demanda de ayuda social directa y mes a mes se abren nuevos comedores comunitarios y merenderos. Este año, la Secretaría de Desarrollo Humano destinará 55 millones de pesos sólo en subsidios y asistencia para intentar paliar esta grave situación”, aseguró.

Linares reconoció que “no estamos de acuerdo con este modelo de país, que concibe las políticas sociales como un “gasto”, despojando a sectores completos de sus derechos sociales, políticos, económicos y civiles. Por eso, y desde nuestra gestión municipal, redoblamos los esfuerzos en políticas públicas de la ancianidad, la niñez y la juventud”.

“Con los adultos mayores, trabajamos en espacios de contención social diaria, sostenemos los jardines maternales en los diferentes barrios de la ciudad y para este año ya tenemos 2.800 jóvenes inscriptos para recibir capacitación laboral”, sostuvo.

En ese sentido, y “como parte del compromiso con la educación, entregamos 6000 kits escolares y se otorgaron, gracias al FAEM, más de 15 millones de pesos a cooperadoras y bibliotecas populares”.

“También continuamos fortaleciendo las áreas deportivas y culturales de la ciudad, a través de espacios de aprendizaje y competencia deportiva que generan contención y promoción social. Además, y como parte de la oferta cultural, incrementamos el número de talleres culturales en todo el ejido de la ciudad, promovemos las expresiones murgueras y redoblamos el esfuerzo para continuar con la esperada Feria del Libro”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top