Cholila Online

 

Poco después del mediodía de hoy, en el barrio Isla Norte, un grupo de policías fueron recibidos a pedradas por los integrantes de una familia en la vivienda en la que debían concretar un allanamiento originado en una causa por amenazas y abuso de armas.

Hubo demorados y secuestro de armas

Según detalló más tarde el jefe del operativo, comisario Cristian Cedrón, “en esta jornada realizamos dos allanamientos, con resultados altamente positivos: en una de las viviendas secuestramos armas largas, armas de puño de fabricación casera, más 70 cartuchos de bala de varios calibres, además de plantines de marihuana, picadura de la misma especie y otras sustancias pardoverduzcas que también serán peritadas por el Juzgado Federal competente”.

“Son todas personas con antecedentes judiciales. De antemano sabíamos, porque ya hay antecedentes del comportamiento conflictivo de esta familia, que podría haber resistencia ante los procedimientos. Fue entonces que con autorización del juez recibimos apoyo de un grupo de Infantería despachado desde la Unidad Regional de Esquel”, agregó.

“Junto con ellos, irrumpimos en el domicilio y tuvimos que demorar a dos personas porque acometieron contra la integridad física de los policías, con el saldo de un oficial lesionado”, puntualizó el comisario.

Los menores de edad demorados recuperaron su libertad de inmediato tras ser identificados.

Tampoco quedaron detenidos los demás protagonistas de los disturbios, aunque sí vinculados al expediente judicial en su contra, con intervención de la fiscalía con sede en El Hoyo.



Red 43.

Publicar un comentario

 
Top