Cholila Online

 

Fue tras cumplirse un año del temporal que azotó la ciudad.

Al cumplirse un año de la catástrofe climática que azotó a Comodoro Rivadavia, la Policía del Chubut reconoce y destaca a todo el personal que intervino para ayudar a los vecinos “con absoluto compromiso, responsabilidad y un alto sentido de la vocación de servicio”.

En ese sentido, las autoridades de la fuerza de seguridad recordaron las distintas intervenciones que realizaron los agentes durante la catástrofe.

Reconocimiento

Desde la Policía del Chubut recordaron que, el personal también resultó damnificado como por ejemplo en la comisaría 5° que permaneció aislada. Durante 2 días, se dificultaron los accesos en ese sector de la ciudad.

La comisaría de Mosconi se inundó y los móviles fueron afectados por las intensas corrientes de agua. Los efectivos sufrieron importantes daños en sus casas particulares, incluso con perjuicios casi totales.

En ese marco, desde la Policía del Chubut, también se recordó que se armó un Comité de Emergencia para asistir al personal en las situaciones más críticas que incluyó a la Unidad Regional, al cura párroco, Servicio Social, Casino de Suboficiales y el Consejo del Bienestar Policial que se encargó de brindar asistencia directa.

Asimismo, el Personal policial de toda la Provincia hizo llegar donaciones a través de los mecanismos y vías de transporte propias.

Los jefes policiales que intervinieron en la contingencia calificaron como “profundamente admirable” al trabajo y el rol del personal policial durante la emergencia en todo tipo de actuaciones que se demandaban al resguardo de la ciudadanía de modo permanente. Llegaron a poner en riesgo sus vidas en varios hechos.

En kilómetro 8, se cayó un puente y una familia quedó aislada. El personal desplegó unas sogas, se sumergió en el agua y el barro y lograron rescatarlos. En muchos casos, hubo que atravesar arroyos de una gran profundidad. En otra situación, una empleada policial se puso a trabajar junto a los vecinos para reparar la ropa para los inundados. Entre las diversas intervenciones, se retiró a las mujeres (en situación de parto) de sus casas y se las asistió de inmediato.

El personal de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia estuvo unido ante la catástrofe. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y ayudaron con un esfuerzo enorme. Es por ello que, al cumplirse un año de la catástrofe climática que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, “se les hace extensivo el más profundo reconocimiento por haber puesto la vocación de servicio, el profesionalismo, la sensibilidad, el coraje y la capacidad al servicio de sus compañeros y en el resguardo de la vida y los bienes de la comunidad”.

Publicar un comentario

 
Top