Cholila Online

 

Durante la lluviosa y fresca mañana de este sábado, la Pista Municipal “Don José Romano” de Trelew albergó diferentes pruebas atléticas que formaron parte de un evaluativo que se está realizando para conformar el equipo de Chubut, que competirá en mayo en los Juegos de la Patagonia, a realizarse en Neuquén.

“Estamos haciendo evaluativo para los Juegos de la Patagonia, que se van a realizar en mayo en Neuquén. La categoría en la que se evalúa es la que comprende atletas de 13, 14 y 15 años. Y estamos haciendo el evaluativo para chicos oriundos de toda la zona del valle, tanto de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, como 28 de Julio”, explicó Gabriel Barcheta, responsable municipal de la Pista de Atletismo en este evaluativo.

Barcheta aseguró que en forma paralela se están realizando “evaluativos en Comodoro Rivadavia y en la zona de la cordillera, para reunir las tres regiones, y formar la selección de la provincia que competirá en Neuquén”.

Durante la jornada de esté sábado se incluyeron pruebas evaluativas de 100 metros, 2000 metros y 300 metros, así como lanzamiento de disco, bala, martillo, y también salto en alto.

“Cuando tengamos el equipo definitivo, estará conformado por 13 mujeres y 13 varones, que serán parte de la selección provincial. De todos modos, vamos a realizar dos evaluativos más en cada una de las zonas. Y después realizamos una concentración ya con el equipo definitivo”, aseguró para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top